ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

REC acompañó a trabajadores de la salud en barrios de Tuxtla Gutiérrez.

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas decidió acompañar a los héroes de bata que buscan de domicilio en domicilio identificar casos de COVID-19.

Al constatar el funcionamiento de las brigadas de salud, el Jefe del Ejecutivo se sumó al recorrido casa por casa que realizan en Tuxtla Gutiérrez, y reconoció el trabajo humano y profesional que desempeñan para detectar casos de COVID-19, así como brindar atención y medicamentos a la población que lo requiera.

Durante esta visita a las familias que habitan en las colonias Caminera y Los Pájaros, donde también estuvo el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario pidió a la población chiapaneca demostrar cariño y respeto a las trabajadoras y trabajadores de la salud, porque además de la labor que día a día llevan a cabo dentro de las clínicas, ahora han salido a las calles para hacer aún más efectivas las acciones contra el coronavirus.

“Son heroínas y héroes que no traen capa pero traen bata, y lo valoro muchísimo. No sólo están en los hospitales, están casa por casa para atender la salud antes de que se agrave, porque esta infección, si no se atiende a tiempo, es más difícil. Les agradezco de todo corazón, hacen un gran esfuerzo y hay que valorarlo”, señaló al tiempo de enfatizar que la reciente agresión que sufriera una doctora en la capital del estado no quedará impune.

Bajo las medidas de higiene y sana distancia, Escandón Cadenas platicó con las y los habitantes en sus viviendas, y exhortó a mantener los cuidados dentro y fuera de sus hogares con el fin de evitar contagios de esta enfermedad, o en caso de tener síntomas, hacer uso de las medicinas proporcionadas, tal y como lo indica el personal médico, “porque no hay medicamento ni vacuna para matar el virus, pero éstos van a cuidar los órganos y a mitigar su agresión”.

Hugo López Gattel reconoció el trabajo interinstitucional que se realiza en la entidad para lograr que en diversas regiones de Chiapas haya un control de la pandemia y vayan cediendo los contagios. El reconocimiento fue para todo el sector salud pero más que nada al Gobernador Rutilio.

 

Chiapas seguirá en semáforo rojo, al menos hasta el próximo domingo 19 de julio.

Aunque la pandemia está cediendo en la entidad,  resulta fundamental, vital e importante que la población no se confié y que continué con las medidas de aislamiento social e higiene ante COVID-19, señaló Rutilio Escandón Cadenas al destacar la labor del personal de salud y actitud responsable del pueblo

Dijo que gracias al esfuerzo de las y los trabajadores sanitarios cada vez hay más pacientes que se recuperan de la enfermedad del coronavirus

“Cada vez son más pacientes que vencen al coronavirus, me da mucho gusto informarles que tres mil 227 personas han superado esta enfermedad, es decir, el 69 por ciento del total que ha padecido esta infección ha sanado. Esto es por el gran esfuerzo que todos los días realizan las trabajadoras y los trabajadores de la salud”. Apuntó.

El balance de la pandemia por COVID-19 con fecha de corte al 13 de julio es de cuatro mil 674 casos acumulados y 363 defunciones, comunicó la Secretaría de Salud del estado, al tiempo de dar a conocer que en las últimas horas se confirmaron 43 casos nuevos y cinco decesos.

La dependencia estatal informa que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: 17 en Tuxtla Gutiérrez; 10 en Tapachula; tres en San Cristóbal de Las Casas; con dos casos cada uno están Comitán, Las Margaritas y Ocozocoautla; y con un caso los municipios de Chiapa de Corzo, Mapastepec, Ocosingo, Sitalá, Soyaló,  Venustiano Carranza y Villa Corzo. Se trata de 27 hombres y 16 mujeres.

En cuanto a las defunciones, la número 359 corresponde a paciente masculino, de 57 años de edad, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía antecedentes de diabetes.

 

 El jueves la titular de la SEGOB tendrá reunión virtual con gobernadores.

Ya no será semanal sino cada 15 días en que se pondrá  a funcionar el Semáforo Epidemiológico, Olga Sánchez Cordero titular de la Secretaria de Gobernación dio a conocer que lo anterior fue una petición de los gobernadores.

Aunque las autoridades de salud federal digan que ha amainado la pandemia, en los hechos no hay tal cosa.

Suman más de 304 mil contagios y penosamente 35 mil 491 personas han muerto debido al coronavirus.

Usted quédese en casa, si sale a trabajar no olvide guardar la distancia, no salude de mano, de besos, ni abrazos y lávese con agua y mucho jabón. Nadie lo irá a cuidar a un hospital si se enferma del COVID-19 y si se agrava lo van sedar, para inducirlo a una especie de muerte, de coma y así estará por lo menos unos 20 días esperando que recupere la salud, bajará de peso, se lastimará las cuerdas bucales, su cuerpo sufrirá y puede tener muchas posibilidades de perder la vida. No es un juego.

 

 Interjet y Aeroméxico buscan no perecer ante la pandemia del Coronavirus.

Dos de las líneas aéreas más importantes de México buscan la manera de enfrentar la crisis económica por la inmovilización de pasajeros que ha dejado a pandemia.

Primero fue Aeroméxico y ahora Interjet han informaron que tienen un portafolio de negocios para que con el anuncio de diversos esquemas no solo sobrevivan ante esta crisis sanitaria y económica sino logren prosperar y crecer.

Desde que inicio el problema de salud pública, el cierre de aeropuertos y de fronteras, la industria tuvo una caída de entre 80 a 90 por ciento del flujo de pasajeros pero poco a poco se ha ido recuperando y han extremado medidas sanitarias de prevención del coronavirus.

Internet anunció que recibió una inyección de capitales del orden de 150 millones de dólares para fortalecer sus operaciones comerciales mermadas por el COVID-19.

A través de un fondo de inversión blindaran el presente y futuro de la empresa una de las tres más importantes de México; Interjet tiene un abanico de más de 50 destinos en territorio internacional y nacional entre ellos el Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Chiapas y desde que inició la pandemia decidió suspender de forma temporal algunas rutas debido a la baja demanda y al cierre de fronteras en algunas naciones.

El grupo que inyecta recursos está conformado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle; Miguel Alemán continuara como presidente del Consejo de Administración de Interjet.

Aseguran que pronto surcarán los aires nacionales e internacionales más aviones tipo Airbus 320 y 321 para reafirmar en los hechos el compromiso de la conectividad aérea en beneficio de sus trabajadores y de sus pasajeros.

 

 Siguen los pleitos entre la FGR y la UIF.

 El propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les pidió a Alejandro Gertz Manero y a Santiago Nieto Castillo, “paz, amor y trabajo coordinado, hay que buscar el acuerdo, el trabajo coordinado, los dos son buenos funcionarios públicos”.

 Y, aunque don “chanti” ha sido ventaneado por Alejandro Gertz Manero de ser propagandista y llevarse reflectores a costa de humo, pero AMLO le da manga ancha para que el funcionario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público amenace y amague a contrincantes, por eso no le importa que haya sido exhibido como protagonista

Este desencuentro y pleito data desde hace más de un año, las investigaciones que realizan la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera deben ser soberbias para que se les dé un tratamiento jurídico y no político.

Así con amagos han callado al ex presidente Vicente Fox, lograron su silencio y ya no ha dicho nada el esposo de Martita ante el temor de que les caiga la voladora y así lograron la renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora.

Se lee que si AMLO quisiera ir en la aplicación de la Ley, él debería ser el primero en ordenarle a su subalterno a que se discipline, que se aleje de los reflectores y permita al Fiscal General de la República hacer su chamba. Pero eso no está ocurriendo.

A Santiago Nieto en la administración pasada le dieron cuello porque hizo pública una investigación que se le hacía a Emilio Lozoya Austin y eso incomodó a Enrique Peña Nieto quién ordenó la renuncia de Chanti.

El Presidente anunció que a partir de este miércoles realizará una gira en tres estados donde hay violencia.

Dijo que irá a Guanajuato, Jalisco y Colima estados donde hay demasiada violencia, se meterá al avispero, porque ahí operan bandas dirigidas por El Marro de Santa Rosa de Lima y el CJNG.

Lo extraño es que justo en esos días en el que don Andrés Manuel estará en esas tierras, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño ha informado que se tomará un descanso, no asistirá y los motivos no se saben, no lo ha informado, pero los maloras creen que podrá haber un pacto entre las mafias para evitar más derrame de sangre.

¿Será posible lo antes escrito? ¿Y, por eso se ausentará el jefe de la policía federal? ¿Usted qué piensa y opina amable lector, lectora?

Comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *