ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

AMLO ya está en Washington

Por primera vez el Presidente de México utilizó cubre bocas y se hizo la prueba del COVID. En vuelo comercial salió del país acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez, el Jefe de Oficina de la presidencia, Alfonso Romo para su visita a la Casa Blanca.

Se espera que haya buenas noticias para México pues en la cena que ofrece el mandatario gringo estarán empresarios de aquel país y 11 de nuestra nación como los tocayos Carlos Slim, Carlos Hank, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez, todos ellos han tenido obra e inversión en la 4T.

El viaje a Estados Unidos es su primera gira internacional de don Andrés Manuel López Obrador y es con motivo de la entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá.

Encuentro entre AMLO y Donald Trump fortalece relaciones entre países: Rutilio Escandón Cadenas.

El gobernador deseó éxito al presidente de México en su gira de trabajo para reunirse con su homólogo estadounidense, insistió en el llamado a continuar con las recomendaciones de autocuidado, higiene personal y aislamiento social a fin de combatir la pandemia de COVID-19

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que con el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos de América, Donald Trump, no sólo se fortalecerá la relación comercial entre ambos países, sino que ello permitirá la reactivación económica de México en pro del desarrollo y progreso de la ciudadanía.

“El presidente López Obrador visitará a su homólogo estadounidense Donald Trump, para tener diálogos sobre el Tratado Comercial que se acaba de firmar. Estas buenas relaciones comerciales entre dos países vecinos traen grandes beneficios. Deseamos éxito en su primera gira como mandatario de nuestra querida nación”.

 Lalo Ramírez Aguilar considera importante para México la reunión de AMLO con Trump.

El senador, Eduardo Ramírez Aguilar, reconoció de suma importancia para el país y la entidad, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC, toda vez que con ello se fortalecerán nuestros lazos comerciales con aquel país.

 Lalo recordó que Estados Unidos es el principal socio comercial de México, en donde Chiapas ocupa un importante lugar, ya que exporta un gran número de productos al país vecino.

Destacó que, Chiapas aporta 63 productos agroindustriales en materia de exportación, como café, plátano, mango, aguacate, cebolla, miel de abeja, papaya, mangostán, rambután, por mencionar algunos.

El 80 por ciento de la producción del café, aproximadamente un millón y medio de quintales se va a Estados Unidos, lo que favorece a la entidad, pero especialmente a la región del Soconusco, en donde se encuentra la mayor producción de café.  La venta del márago rrepresenta 671 millones de dólares anuales, es por ello que el T-MEC es considerado como el Tratado más importante para México y así mismo para Chiapas.

 Cada vez más agresivo el coronavirus.

Expertos han llegado a la conclusión que el coronavirus permanece en el aire y se contagia más en espacios cerrados aunque usted lleve cubre bocas y caretas. Hay que ventilar los lugares y evitar los inmuebles propicios para que la pandemia ataque a más personas.

Entonces se ve difícil que los cines, teatros, salones de fiestas, de espectáculos, de deportes vuelva pronto a la normalidad.

Entendamos si queremos salir de la cordillera de contagios debemos asumir nuestra responsabilidad y cuidarnos unos a otros por el bien de usted, de los suyos y de sus vecinos.

No salga sin ninguna prevención, no abrace, no bese, no salude de manos y no acuda a las plazas comerciales. Nada más una persona por familia vaya al mercado, al súper y al mandado.

32 mil 14 muertes tiene México por la pandemia y suman más de 268 mil  ocho casos positivos.

163 mil 646 personas han recuperado la salud, este 7 de julio se reportaron 895 nuevas defunciones y seis mil 258 casos nuevos.

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que en las últimas horas, 30 hombres y 20 mujeres, entre ellos dos menores de edad, resultaron positivos a COVID-19 y se registraron cinco defunciones, por lo que la entidad llega a 4 mil 408 casos acumulados y 332 decesos, a 134 días de la pandemia.

Los 50 casos confirmados recientemente se presentaron en los siguientes municipios: 29 en Tuxtla Gutiérrez; 10 en Tapachula; dos casos en Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal y Tonalá; y un caso en Bochil, Comitán y Suchiate.

Sobre las defunciones, la número 328 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 55 años, residente del municipio de Berriozábal, quien tenía antecedentes de hipertensión.

 Bien por el ayuntamiento de Tuxtla.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, inició formalmente la Jornada de Sensibilización para el Uso del Cubrebocas en la ciudad, con el objetivo de prevenir contagios por Covid-19, en la que se sumaron diversas áreas del Ayuntamiento y la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, representada por Francisco Alvarado Nazar.

El alcalde capitalino destacó que, con esta campaña de sensibilización se busca proteger la salud de todos y no sancionar a la gente, por lo que las brigadas llevan consigo información útil sobre las medidas preventivas que todos deben seguir para evitar que el virus siga avanzando, además de distribuir cubrebocas a quien no lo tenga.

 Morales Vázquez señaló que todos deben contar con un plan integral familiar que incluye, además del uso del cubrebocas, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia, salir solamente si es necesario a la calle y protegido, ya que todo ello son actividades sencillas que si todos lo hicieran ayudaría a detener la cadena de contagios que ha cobrado muchas vidas.

Por su parte, Francisco Alvarado Nazar, felicitó al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por esta iniciativa, destacando que esta campaña de concientización es de los esfuerzos más importantes que pueden hacer las instituciones públicas, y privadas como la Cruz Roja, para darle un respiro al sistema de salud, ya que es imposible darles atención a todos si todos llegaran a enfermarse al mismo tiempo.

“Esta es una jornada de todos. No es el ayuntamiento imponiendo una medida, es la sociedad junto con las instituciones preocupadas y diciendo con bandera blanca, “Tregua”. Necesitamos 15 días para que todos obedezcamos, nos convenzamos de hacerlo, no por el bien nada más nuestro sino por el bien de nuestra familia”.

 Identificaron los restos mortales de otro estudiante de Ayotzinapa.

Los restos fueron encontrados en la barranca de la carnicería en el municipio de Colula, Guerrero, y ahí recuperaron 15 indicios que fueron embalados y enviados al extranjero para su análisis y estudios intentan llegar con la verdad.

Se trata de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y aún hay más indicios que son analizados en Viena, con él son tres normalistas que han sido identificados.

Los padres de los normalistas y el abogado piden que sigan las investigaciones para encontrar a todos los desaparecidos y así esclarecer los hechos.

 Animo Luis Manuel, el amigo sigue enfrentando la fatalidad del coronavirus.

En los últimos días, el Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno había mostrado mejorías en su lucha contra el COVID-19, le habían quitado la respiración artificial y los médicos y personal de enfermería estaban probando que el funcionario regresara a la normalidad pero no aguanto y lo tuvieron que volver a intubar.

Es fuerte y Dios permita que LUISMA venza a esta terrible pandemia y pronto se recupere al cien por ciento para que su esposa e hijos y su familia entera disfruten de su compañía.

 Descanse en paz el político norteño Miguel Ramírez López.

El ex legislador local, ex presidente municipal y dirigente del Partido Podemos Mover a Chiapas perdió la pelea contra el coronavirus, y tras permanecer internado en el hospital Vida Mejor del ISSTECH dejó de existir la tarde de este martes.

 Vaya un saludo al amigo Eduardo Melchor Coutiño por los momentos de tristeza y angustia por la irreparable pérdida de su señor padre, Alejandro Melchor Macías.

Gracias por el favor de su atención comentarios a angelcondiabluras@gmail.com y a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *