ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • AMLO nuevamente en Chiapas

Este viernes al medio día en el municipio petrolero de Reforma el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una nueva gira de trabajo por Chiapas.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas será anfitrión de su amigo, el hombre de Macuspana, Tabasco y del Director General de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

El Jefe del Ejecutivo Federal y el mandatario estatal junto con el poblano tendrán una reunión en el Gasoducto Mayakan.

La Coordinación de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad giró las invitaciones a los representantes de los medios de comunicación.

Hablando de CFE allá en la Frailesca se preguntan hasta cuando seguirán los cortes de la energía eléctrica; el pasado miércoles nuevamente cortaron el servicio desde las cinco de la mañana y reconectaron minutos antes de las 17 horas; el motivo del corte de luz es que los trabajadores de la empresa de clase mundial dieron mantenimiento a las líneas de conducción para mejorar.

Comerciantes, transportistas, ganaderos, amas de casa, propietarios de cantinas, restaurantes, trabajadores de oficinas de gobierno y particulares están molestos porque ya van varias veces que pasa lo mismo y se generan pérdidas económicas millonarias.

Ojalá y tío Bartlett jale las orejas a sus ingenieros  y ya no haya más cortes de energía en los municipios de Villaflores, Villacorzo, La Concordia, Ángel Albino Corzo y El Parral.

El gobernador encabezará reunión de seguridad en Palenque.

Rutilio Escandón Cadenas está en Palenque para que este jueves desarrolle diversas actividades entre ellas la Mesa de Seguridad, les volverá a exigir a los ediles de la región a no aflojar el paso y en cambio dar más compromiso en pos de dar tranquilidad a la población de Chiapas.

En la segunda reunión de gabinete del año el Gobernador reiteró su petición a colaboradores.

Los conminó a trabajar con transparencia y cortar de raíz la corrupción; en sala Belisario Domínguez les exigió conducirse correctamente, “Es la última llamada ya tuvimos un año para corregir, si no trabajamos honestamente estamos quitando oportunidades a la gente, principalmente a la más pobre. Así que quién no responda, mejor que se dedique a otra cosa porque tendremos que actuar, sin excepción”.

Así que deben de andar muy derechitos para que lejos de cometer injusticias u oportunismo, tengan la voluntad de hacer posibles los sueños y esperanzas de la población.

Reconoció que los indicadores positivos en un solo año de gobierno permiten a Chiapas ser atractivo para la llegada de las inversiones.

Con el respaldo del gobernador Rutilio, el Director General del CECyTE Chiapas consiguió la autorización de la carrera técnica en mecatrónica.

Muy buen trabajo el que realiza el Maestro Sandro Hernández Piñón y su equipo que se han puesto las pilas en gestionar, integrar expedientes para lograr esa autorización que será una nueva alternativa para los jóvenes que decidan continuar sus estudios en el Cecyte Chiapas.

Además autorizaron la carrera de enfermería para el plantel ubicado en la selva en el municipio de Benemérito de las Américas, una petición que se le hizo al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más que excelente los resultados obtenidos desde el año pasado y en este arranque del 2020.

Por cierto los días 13 y 14 de febrero el Cecyte Chiapas será sede de un importante evento nacional en donde se darán cita todos los directores de los planteles del país y de vinculación.

La inauguración del Congreso Nacional 2020 “Hacia un Modelo de Vinculación de CECyTEs” será a cargo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Coordinadora Nacional de los CECyTEs, Rocío Serrano Barrios.

Desde Chiapas se diseñará a través de experiencias de éxito el mejoramiento de la vinculación entre la parte académica, estudiantado y el sector productivo; están confirmados ponentes de primera: El Maestro César Antonio Rojo Carpio de la Fundación México Estados Unidos de Norteamérica para la Ciencia; Ingeniero Udo Schneider, Director General de la Alianza para la Transferencia Tecnológica Alemania-México; el Maestro Miguel Ángel Quintero Almaraz, Coordinación Nacional de Vinculación.

Es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com o a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *