ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez.

Destaca Rutilio Escandón trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con trabajadores de la salud

El gobernador anunció que este año se cubrirán cuatro mil 572 millones de pesos más de este adeudo, lo que se suma a los mil 750 millones de pesos cubiertos en 2019

Junto al secretario José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario dijo que se continuará pagando hasta dejar a la Secretaría de Salud sin problemas financieros

En su administración un total de 6 mil 322 millones de pesos han sido destinados para saldarla.

En un mensaje al pueblo chiapaneco, el mandatario refirió que de esta forma se cubren compromisos con instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), entre otras, pero lo más importante, enfatizó, es que se hace justicia social al personal al que no le habían pagado por mucho tiempo.

“Se cubrirá todo ese adeudo con quienes han entregado su vida a esta noble institución, por eso estamos muy felices, porque cuando se trabaja con honestidad y lealtad a la gente, los recursos alcanzan. Pero quiero aclararte que esta no es toda la deuda que dejaron en salud, hay mucho más, y año con año se continuará pagando hasta saldarla completamente y dejar a la Secretaría de Salud sin ningún problema financiero”, aseguró.

 

Pasó el 25 de junio y nada de que se aplane la cordillera de contagios por COVID-19.

Sigue creciendo la tasa de contagio en México ya se registran 210 mil 051 contagios, los muertos suman 25 mil 600, y en el mundo hay rebrotes de la Pandemia. En Europa van a colapsar los hospitales sino controlan el rebrote de la coronavirus.

En redes sociales y en el Congreso de la Unión diversos grupos levantaron la voz y exigen al Presidente Andrés Manuel que cese a Hugo López Gattel, no da una en sus pronósticos y predicciones científicas el Subsecretario de Promoción a la Salud. Una vergüenza lo que hace y dice este amigo.

En Chiapas se prolonga al 15 de julio la suspensión de actividades en la administración pública estatal.

Van tres mil 857 casos acumulados y 267 defunciones en lo que va de la pandemia

50 casos nuevos y cinco decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, en el último día, 101 pacientes fueron dados de alta, con lo que suman 2 mil 630 personas recuperadas

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19 y proteger a la población de esta enfermedad, toda vez que el riesgo de contagio es aún alto, la suspensión de actividades en la administración pública estatal se prolonga al próximo 15 de julio.

En conferencia de prensa, manifestó que esta ampliación se determinó con la finalidad de reforzar las medidas de mitigación del daño, con miras a la transición a la “Nueva Normalidad”, iniciativa que exceptúa a aquellas dependencias con actividades esenciales en los rubros de salud protección civil y seguridad.

 

AMLO alista maletas para ir a la Casa Blanca.

El tabasqueño ha recibido múltiples críticas porque ese viaje puede esperar y nadie cree que la visita sea de índole económica por el T-MEC, por el contrario, la lectura es que Donald Trump le dará tintes de respaldo a su campaña para su reelección de Estados Unidos de Norteamérica.

El meco no se cansa de decir que nos ha puesto el muro, ha dicho que el cierre de su frontera ha evitado que los mexicanos que cruzan de mojado principalmente contagien del coronavirus y ahora que va abajo en las encuestas hasta en un 16% está desesperado por repuntar y reelegirse por eso su necesidad de que el Presidente de México lo visite.

Todos ven riesgos para México porque el tema electoral en aquel país está en todo su apogeo, y no hay necesidad de que Andrés Manuel López Obrador  se arriesgue en visitar al Presidente Norteamericano.

Hay que recordar que durante la administración de Enrique Peña Nieto, (2016) se recibió como candidato a Donald Trump y hubo un gran desgaste innecesario de política binacional para nuestro país, y esto sin duda volverá a ocurrir con esta visita a la Casa Blanca que ni siquiera será de Estado.

 

Gancho al hígado a México del Embajador de Estados Unidos de Norteamérica.

El representante de Washington en nuestro país, Christopher Laundau crítico las políticas del sector energético que ha venido impulsando el Gobierno Federal, “Espanta a la inversión la incertidumbre legal al sector energético”.

Esas políticas lo único que hacen es ahuyentar los capitales, no es oportuno en estos momentos invertir en México sostuvo el diplomático estadounidense.

Lo anterior se filtró tras sostener una reunión virtual con la Concamin, después compuso su discurso, “No dije que no era momento para invertir”. Aclaró que “Los inversionistas buscan la certidumbre y que no hay nada peor que cambiar las reglas del juego”. Este amigo no se manda sólo y si habló del tema es porque se lo ordenaron desde su país, pues son muchos intereses los que mueven alrededor de las inversiones del sector energético, sobre todo.

 

Otro integrante del gabinete federal que se enfermó o lo enfermaron.

Arturo Herrera Gutiérrez informó que dio positivo al COVID-19. “Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”.

Todo esto se da luego de que el titular de la SHyCP hablara de los nuevos impuestos y la economía nacional que está hecha un desastre. El Nuevo Marco Tributario ubica 4 vertientes: Descarga o Acceso a Contenidos Multimedia; Intervención entre Terceros Oferentes de Bienes y Servicios y los Demandantes de los Mismos; Clubes en Línea y Aplicaciones de Citas y Enseñanza a Distancia o Tesis.

A las grandes empresas les van a cobrar IVA e ISR pero éstas pasaran la factura a los usuarios es decir a notros que usamos y necesitamos de esos servicios, calculan recaudar en un futuro hasta 100 mil millones de pesos.

En política no hay casualidades y si piensas mal acertarás, porque curiosamente lo mismo le pasó al director general del IMSS, Zoé Robledo cuando le sacaron que su hermano Gabino se benefició con contratos del gobierno federal, casi de inmediato comunico que tenía coronavirus.

 

Al carajo mandaron al esposo de Irma Eréndira Sandoval.

Jhon Ackerman exigió a los senadores morenistas desconocer a Ricardo Monreal como líder de la bancada, porque el zacatecano concedió una larga entrevista al periodista Carlos Loret de Mola, este lo evidencio junto a su esposa de que tienen propiedades superiores a los 60 millones de pesos.

 En el Senado ignoraron al académico y le mandaron a decir que si desde Palacio  Nacional con un tronido de dedos mandar a defenderlos en redes sociales, en la Cámara Alta no será así. Incluso Lili Téllez ex senadora de Morena hoy en Acción Nacional lamentó que con un tronido de dedos como perros les pidan a los morenistas que procedan contra Monreal.

 

En Chamula no pudieron frenar sus festejos religiosos.

Miles de indígenas salieron a las calles de la cabecera municipal para celebrar al Santo Patrón, San Juan, no les importó la sana distancia ni manifestaron temor por contagios y siguen de fiesta.

Pensaran que el posch los hace inmunes, esperemos que no haya miles de enfermos en 15 días porque van a colapsar los hospitales de la zona Altos de Chiapas.

Gracias es todo comentarios a conejorapidos@hotmail.com y a angelcondiabluras@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *