ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

 Según una encuesta publicada en el Economista un 55.9 por ciento reprueba la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

55.9 por ciento reprueban que el Jefe del Ejecutivo Federal haya reactivado sus giras cuando el semáforo sanitario por el COVID está en rojo mientras que el 42.0 por ciento aprueba que haya dejado Palacio Nacional y salir a los estados de la República Mexicana.

 Pero para la población de los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo la semana que concluyó el domingo pasado fue positiva.

 El Presidente echó a andar sus obras como el Tren Maya y el Tren Transismico además de supervisar el avance de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, lo que generará miles de millones de pesos y generación de empleos y así reactivar la economía y sacar del olvido al Sureste del país.

 Rebasamos 14 mil muertos por coronavirus.

 Para ser exactos son 14 mil 53 fallecidos en toda la República Mexicana a causa del COVID-19; 120, 102 casos confirmados; 18, 416 casos confirmados activos; 177, 875 negativos acumulados; 46, 398 casos sospechosos.

 El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció que estamos atravesando el momento más alto de la pandemia, “No nos confiemos, sigamos cuidándonos. Gracias a la extraordinaria labor que realiza todo el personal de salud, hoy 1,471 personas han superado la pandemia”.

 El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que con la confirmación de 68 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en las últimas horas, la entidad llegó a un acumulado de 2 mil 650 pacientes positivos, de los cuales mil 471 han sido dados de alta en lo que va de la pandemia, lo que representa el 55 por ciento, en las últimas horas hubo seis defunciones.

 Los casos recientes se registraron en 36 hombres y 32 mujeres, entre ellos un menor de edad, y se distribuyeron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 34; Tapachula 14; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Venustiano Carranza, tres; Pijijiapan, Tonalá y Villaflores, dos casos cada uno; y Arriaga, Bochil, Chiapa de Corzo, Huixtán, Huixtla, Mapastepec y Ocozocoautla, un caso cada uno.

 Director del IMSS y otros funcionarios del instituto tienen COVID-19.

 Zoé Robledo Aburto, su familia y dos de sus colaboradores como Humberto Pedrero dieron positivo al coronavirus. Se encuentran estables y desde casa trabajan para no detener los trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 El funcionario chiapaneco acompañó el viernes pasado a su gira en Dos Bocas Tabasco al Presidente, y se le observó platicando sin cubre bocas con otros funcionarios como el titular de la Guardia Nacional, el gobernador Adán Augusto Hernández, el Coordinador Nacional de Protección Civil y Jesús Cuevas.

 Hasta ahora van tres funcionarios del gabinete que han dado positivos como la Secretaria de la Función Pública, el titular de Profeco y ahora Zoé. Se espera que hayan prendido las alertas y todos se hagan la prueba del COVID-19.

No han sido mil MMD lo que le han prestado a México.

Hasta ahora en 18 meses van 5 créditos que el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado al Banco Mundial cuyo monto asciende a un total de 2 mil 130 millones de dólares.

Ojalé que este último préstamo de mil millones de dólares sirva para reactivar la economía al respaldar a pequeñas, medianas empresas y que vayan enfocadas a salud por la contingencia originada por el COVID-19.

 No debe verse como una deuda innecesaria si se trata de salvar empleos y vidas, que bueno que el de Macuspana haya decido ir por el préstamo.

 Y, hablando del Banco Mundial otra vez hizo pública su estimación y concluye que México tendrá una caída de al menos 7.5%. Es otro ajuste de sus proyecciones que ha hecho el BM en torno a la economía mexicana, pero esto no es un asunto nada más de nuestro país sino de todo el mundo y América Latina y el Caribe tienen los peores escenarios.

Es, y será la peor recesión económica global desde la segunda guerra mundial, y será la primera vez desde 1870 en muchas economías de distintos países de los 5 continentes disminuirá el crecimiento del desarrollo y alojará a la pobreza extrema señaló en su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

 Peligroso lo que les permiten hacer a los anarcos.

 Grupos de encapuchados volvieron a hacer de las suyas en la Ciudad de México y ninguna autoridad evito que causaran robos, destrozos y toda clase de barbaries.

Son mal ejemplo para la juventud del país porque eso querrá hacer otros jóvenes en otros estados y no pararan los actos violentos, las autoridades juraron cumplir y hacer cumplir la ley y al hacer caso omiso para proteger el patrimonio histórico, de empresarios y de la gente común y corriente prefirieron dejar que los delincuentes operaran con impunidad.

¿Hasta cuando los habitantes de la Ciudad de México permitirán este tipo de atropellos?

 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la señora Claudia Sheinbaum protestaron porque cuando los mandan a cubrir protestas de los anarquistas deben recibir toda clase de insultos, de golpes, pedradas, incluso quemaduras y no regresar ni una sola mentada de madre.

 Y, cuantas veces los cacheteen, los golpeen, los maten los azules no deben mover un dedo para no confrontarlos. Por favor ya es tiempo de poner un límite.

Gracias comentarios a angelcondiabluras@gmail.com y a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *