ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • Por coronavirus México reportó ya 424 muertos en menos de 24 horas; la cifra más alta de defunciones.

Al paso que vamos pronto estaremos en los cinco primeros lugares en el mundo de muertos por COVID-19 (Estamos en el número 12) y en el número de contagios de todo el planeta; hasta anoche van  6090 muertos y 2998 casos nuevos, para un total de 5, 594.

Chiapas reporta 76 casos nuevos y ocho decesos registrados en las últimas horas, con ello la entidad alcanzó un total de 819 pacientes y 71 defunciones por coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

Los nuevos contagios se dieron en Tuxtla Gutiérrez, con 35 casos; San Cristóbal de Las Casas, 12; Tapachula, siete; Pichucalco, tres; Ocosingo, dos; con un caso los municipios de Acala, Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Motozintla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Suchiapa, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Chico y Villa Corzo; así como dos foráneos.

Los enfermos nuevos se presentaron en 41 hombres y 35 mujeres. De ellos, 44 no tienen ninguna enfermedad asociada al virus, pero el resto presenta co-morbilidad por diabetes, obesidad, hipertensión, asma, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, cáncer de cuello uterino, Parkinson, síndrome de Down y enfermedad cardiovascular.

Otra vez hizo “pachuca” el Gobierno Federal con el tema de la curva de la pandemia.

¿Será que engañaron otra vez al Presidente? Pues, hace dos semanas, a principios de mayo dijo “Domamos la pandemia” y hoy, vemos con tristeza, rabia y con ganas de mentar m..res que no es cierto, uno se pregunta ¿Por qué no manda a su rancho a Hugo López Gattel? así como el gobierno de Felipe Calderón lo hizo en el 2009 con la Influenza H1N1.

Este señor está más preocupado por aparecer en la boleta electoral del próximo año, posar en revistas de corazón que asumir con responsabilidad su cargo que poca manera.

Y, mientras el país le va como en feria, por el crecimiento del número de enfermos graves y contagiados; lo bueno que gobernadores de estados como Jalisco, Nuevo León, se fueron por la libre y no hicieron mucho caso a la chimultrufia, López Gattel y suspendieron clases 15 días antes de que  este amigo se pusiera las pilas.

Reconocer que en Chiapas Rutilio Escandón ha estado personalmente al pendiente de las acciones para amansar la curva de la pandemia y lo ha logrado, a pesar de que un alto porcentaje de la población no ha puesto de su parte. Ni, su cuñado el gobernador de Tabasco pudo con eso; pero el carranqueño sí.

Con Calderón y Peña se exigía que las Fuerzas Armadas se mantuvieran en los campos del Ejército; hoy nadie de la izquierda parece importarle eso.

Ya va una semana de que los soldados y marinos están en las calles haciendo tareas de Seguridad Pública y las críticas hacia esta medida del Presidente López (que se comprometió a regresarlos a los cuarteles) han aminorado.

Estamos hablando de otras cosas y no de esto de que Alfonso Durazo Montaño es un florero al servicio de los Secretarios de la SEDENA y MARINA. Y, Poncho debió presentar su renuncia si dignidad tiene pero como le gusta la función de florero ahí seguirá; tragando camote y chorizo con tal de seguir fingiendo ser Secretario de Seguridad Pública.

Siguen acumulándose amparos en favor de empresarios por el asunto de la producción de energías limpias.

Como nucu van cayendo los amparos en favor de los empresarios que metieron capitales a la generación de energías limpias y que de un plumazo el Gobierno Federal quiso eliminar y dejar el monopolio en manos del  honrado de Manuel Bartlett.

Para llorar esta situación que nos vuelve a poner en los ojos del mundo, ahuyentan inversiones y provocará fugas de capitales no solo de los empresarios internacionales sino de connacionales.

Insisto ¿Qué necesidad de quebrar la economía del país y de paso al proyecto de la 4T?

Hay un veterinario como director de Pemex, y este no hace nada por revivir un cadáver como lo es Petróleos Mexicanos, un ente que le cuesta y le costará millones de dólares de las finanzas de nuestro país.

Pero eso sí; en Veracruz, le hicieron una reforma con traje a la medida de la señora Rocío Nalhe (Quiere ser gobernadora) y, cosas de la vida dijera su homóloga Rocío Sánchez Azuara, la que quiere ser gobernadora y ha manifestado estar en contra de los gobiernos neoliberales le recordaron que hace seis años asistió a la ceremonia de graduación de su hija en la universidad de paga como es el Tecnológico de Monterrey. Su niña se recibió como Licenciada en Desarrollo Sustentable y hace poco concluyó La Maestría y por eso la felicitó su tío Arturo Nhale García.

Los fines de semana largo se mantienen en México, pese a la negativa de AMLO.

Así lo dijo Miguel Torruco, es de las pocas medidas acertadas del Gobierno Federal porque hoy más que nunca se requiere que así sea para tratar de reactivar los más pronto posible la industria sin chimeneas que genera cientos de miles de empleos.

Pero que no sea nada más por la Pandemia, debe quedar para siempre, un gobernante debe desterrar lo que no sirve pero apuntalar lo que funciona y esto de los fines de semana largo si han funcionado, le pese a quien le pese.

Buenas noticias para los consumidores de cebada.

A partir de uno de junio se empezará a producir y distribuir cerveza en el país; ya no habrá desabasto y en consecuencia bajaran los precios de este producto que no es de primera necesidad pero si de un alto consumo no solo en Chiapas, México sino de todo el mundo.

Gracias por su atención comentarios a angelcondiabluras@gmail.com o a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *