NACIONAL

La defraudación fiscal no se permitirá a nadie: AMLO

Ciudad de México – El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá la defraudación fiscal porque eso es corrupción y delincuencia.

“Puede ser de cuello blanco, exquisita, fifí, pero es la que daña más al erario, al pueblo, porque (los defraudadores) por lo general son los más grandes”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Aclaró que la mayoría de los empresarios cumplen con sus pagos pero también hay quienes en el pasado abusaron, incluso con el uso de despachos especializados para delinquir.

También había complicidad de jueces, dijo.

“Todo eso ya se terminó. Y que no estén pensando ‘vamos a ganar’, además si es un fraude y tenemos las pruebas estamos obligados a denunciarlo”, señaló.

Si es fraude, añadió, no se permite a nadie.

Subrayó que, en el marco de la ley, el gobierno puede llegar a acuerdos con contribuyentes a fin de que paguen o devuelvan lo obtenido de manera irregular, reparen el daño, como ocurrió con el Infonavit, a fin de que los inculpados tengan menos agravantes.

El presidente López Obrador añadió, a pregunta expresa, que en el país hay un ambiente de confianza. “Nada que se van a espantar los inversionistas”, expresó.

Subrayó que no volverá a imperar la corrupción en el país ni se va a relajar la disciplina fiscal o de combate ala ilegalidad.

Igualmente indicó que el gobierno no contratará a empresas que cometieron irregularidades en contratación de obras y servicios públicos y menos aún en la defraudación fiscal.

“Había empresas grandotas que hacían fraude fiscal y se sentían intocables”, dijo. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *