NACIONAL

Peña Nieto presenta al Senado ternas para ministros de la Corte

Ciudad de México l El presidente Enrique Peña Nieto remitió al Senado de la República las dos ternas para elegir a los ministros de la Suprema Corte que ocuparán los lugares de Olga Sánchez Cordero, y Juan Silva Meza, quienes concluyen su periodo el próximo día 30.
Una de las ternas está incluida exclusivamente por mujeres, todas magistradas con amplia trayectoria judicial. Se trata de Norma Lucía Piña Hernández, Sara Patricia Orea Ochoa, y Verónica Judith Sánchez.
La segunda terna la conforman el actual procurador de justicia del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y los actuales magistrados, Álvaro Castro y Javier Laynez Potisek. Este último se ha desempeñado en diversos cargos públicos, entre ellos el de procurador fiscal de la Federación en dos sexenios.
Uno de los propuestos, Álvaro Castro ha desempeñado diversos cargos públicos, entre ellos el de presidente en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Fue también subsecretario del Trabajo cuando Javier Lozano era titular de la dependencia y se vio involucrado en una confrontación con el Senado de la República.
El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, fue el encargado de entregar personalmente las propuestas de Peña Nieto al presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth.
Castillejos Cervantes resaltó que los integrantes de las dos ternas son a juicio del Ejecutivo federal los mejores candidatos para cumplir con los perfiles requeridos para ocupar los cargos de ministro.
Por su parte, Gil Zuarth comentó que el próximo miércoles hará del conocimiento del pleno las dos ternas y serán turnadas a la Comisión de Justicia.
Precisó que a partir del miércoles, el Senado tendrá 30 días para elegir a los dos ministros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *