DESTINOS

Canadá y sus atractivos naturales y culturales

Como podrás apreciar en esta nota, son muchísimos los lugares que te ofrece Canadá para descubrir. Este país, que es uno de los más extensos del mundo pero que no posee tantos habitantes debido a su condición climática, ocupa casi la mitad de Norteamérica.  Tiene salida al Océano Ártico, al Pacífico y al Atlántico.

Vamos a describir las ciudades y parque nacionales que se encuentran en este increíble país, aunque solo profundizaremos en algunos de ellos. Además de contarte que gracias a la visa canadiense que puedes tramitar desde eta-canada.com.mx, la posibildad de entrar a este país es mucho más sencilla para los mexicanos.

Uno de los lugares que más resalta por su belleza es sin duda el Parque Nacional Banff ubicado en la provincia de Alberta, al sur de las Montañas Rocosas. Son numerosos los lagos que lo componen, pero entre ellos se destacan el Lago Peyto, ubicado entre los Picos Caldron, Peyto y el Monte Jimmy Simpson. El color turquesa que refleja el agua y las montañas que lo rodean hacen de este lugar un paisaje maravilloso donde la contemplación sin tiempos es lo único que importa.

Otro lago que resalta entre tanta naturaleza es el Moraine, rodeado por montañas que forman el Valle de los Diez Picos. Su agua de color azul intenso proviene del deshielo de un glaciar. Puede navegarse una parte de él en Kayak y hay que tener en cuenta que sólo puede hacerse en el verano y que tiene acceso limitado.

Encontraremos en esta zona también lagos como el Louise, el Bow y su glaciar, el Mirror, el lago Agnes y el Minnewanka. Además, veremos formaciones como el cañón modelado por arroyos como el Johnston.

Con sus glaciares, bosques, montañas y lagos es uno de los lugares más bellos que podemos visitar. En invierno es el lugar perfecto para divertirse ya que podemos hacer patinaje sobre hielo, hacer senderismo, escalar, pasear en canoa y practicar deportes de nieve como el snowboard, el esquí y además de todo esto podemos pasear en trineos tirados por perros.

Un poco de ciudad

Para aquellos que gustan más de la ciudad nuestra recomendación es que visiten la ciudad de Ottawa, aunque son varias las metrópolis que merecen ser recorridas.

Ottawa es la capital y centro político del país y está ubicada en la ribera del río que lleva su mismo nombre. Cuenta con gran cantidad de museos, monumentos históricos y su arquitectura en algunos lugares gótica, que reflejan su cultura y educación. Para conocerla aún más deberás visitar la Galería Nacional de Canadá y el Museo Canadiense de la Naturaleza. Cuenta también con grandes parques naturales que le dan el colorido a esta hermosa ciudad.

Son dos los sitios que no puedes dejar de conocer, el “Parliament Hill” o Colina del Parlamento donde se encuentran los edificios gubernamentales y el “Rideau Waterway” o Canal Rideau. Este canal tiene una extensión de 202 kms. y conecta Ottawa con el lago Ontario. En invierno se convierte en la pista de esquí más larga del mundo con unos 8 kms. de longitud y durante las estaciones de primavera-verano se puede navegar en él. Es el canal más antiguo de Norteamérica.

Te mencionamos algunos lugares más que merecen ser visitados en tu estadía por Canadá: La ciudad de Toronto con sus imponentes Cataratas del Niágara y la CN Tower, la torre más famosa del país con 553 mts. de altura; Montreal destacada por sus festivales como el festival internacional de Jazz; Quebec con su Cascada Montmorency de 83 mts. de altura; Vancouver con sus 200 parques, con una de las islas más grandes del pacífico y los Jardines Butchart.

Y entre los parques te nombramos al Parque Nacional Jasper, Parque del Puente Colgante de Capilano, Parque Nacional de la Cuenca del Pacífico, Icefields Parkway, Dinosaur Provincial Park, Parque Stanley, Parque Nacional Yoho, Parque Nacional Nahanni, entre otros.

Para culminar la nota te contamos que viajar a Canadá es muy fácil para los mexicanos ya que solo necesitan de una autorización de viaje eTa y un pasaporte válido. Este permiso tiene una validez de 5 años y se tramita en forma on-line.

Con toda esta información y con la facilidad en cuanto a documentación para poder viajar, no lo debes dudar más, Canadá tiene que ser tu próximo destino.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *