Roberto Mijangos Nucamendi, director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
ESTATALES

Ante contingencia sanitaria restringen horarios en negocios con venta de bebidas alcohólicas

• Se suspenden eventos en salones de fiestas y conciertos públicos

El director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Roberto Mijangos Nucamendi, señaló que con el objetivo de atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal y la del estado de Chiapas, con relación a la contingencia médica del coronavirus, se restringen los horarios y días de funcionamientos de establecimientos dedicados al almacenamiento, distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Estas restricciones serán aplicadas a partir del 23 de marzo al 20 de abril del año en curso, con la finalidad primordial de salvaguardar la salud de la población en general, por lo que en términos de lo establecido en el Convenio de Colaboración Administrativa, en materia de Vigilancia y Control de los horarios y días de funcionamiento de los establecimientos, dedicados al almacenamiento, distribución, venta y suministro de bebidas alcohólicas, se determinaron dichas medidas.

En este sentido se establece el cierre de servicio a las 18:00 horas de los bares diurno, cantinas, cervecerías, centros botaneros, restaurantes con ventas de cervezas, vinos y licores, billares y boleramas; de la misma manera supermercados, tiendas de autoservicio, centros comerciales, depósitos y tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas, todos deberán acatar este horario sin excepción.

De la misma manera funcionarán hasta las 12,00 de la noche las discotecas, centros de apuestas remotas y similares, bares nocturnos y cabarets.

Por último señaló que se suspenden totalmente los eventos en salones de fiesta y los eventos públicos que se realizan por una sola ocasión como presentación de artistas, conciertos o similares.

Lo anterior, se realiza apegado al reglamento de la Ley de Salud del estado de Chiapas en materia de control sanitario de establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas, así como del reglamento de verificaciones y clausuras en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente hizo un llamado a los empresarios a respetar estas medidas, mientras que a la población pidió actuar con responsabilidad ante esta contingencia sanitaria y practicar las recomendaciones básicas para prevenir el contagio del coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *