ESTATALES

Propondrá FEPECHIS modificación a estatutos de la CNP, para beneficiar a trabajadores

El secretario general de la Federación Estatal de la Productividad de Chiapas (Fepechis), Luis Ángel Tovilla, señaló la importancia de consolidar la vinculación con instituciones y organismos públicos para poner en marcha los diversos proyectos que el órgano sindicalista ha desarrollado para beneficiar a las y los trabajadores en Chiapas.

“Nuestro objetivo es, además de la defensa de los derechos de quienes laboran arduamente todos los días para brindar sostén a los suyos, lograr establecer mecanismos de beneficio para las familias trabajadoras y, por supuesto, para la contraparte empresarial”, señaló.

Tovilla Domínguez aseguró que para lograr dichas metas, es necesario garantizar la normatividad que rija las relaciones de la propia Fepechis con dependencias y otras organizaciones públicas o privadas, por lo que este fin de semana, durante la Asamblea General de la Confederación Nacional de la Productividad, a la que pertenece la federación estatal, presentará una serie de modificaciones a los estatutos generales, que facilitarán esta vinculación.

“Llevamos propuestas congruentes con la actualidad de las relaciones entre sectores, buscando siempre lograr mejores condiciones de entendimiento y cooperación. Vamos a ampliar el marco normativo para que se incluya al sector empresarial como interlocutor y colaborador a través de convenios. De igual forma, vamos a proponer la ampliación de artículos y clausulas que nos permitan dar certeza a los sindicatos afiliados, además de proponer la elaboración de estatutos locales, que adopten las características propias de cada estado en donde exista una federación”, dijo.

Luis Ángel Tovilla comentó que confía en la aprobación de las modificaciones que Chiapas propondrá en esta Asamblea General de la CNP, por lo que espera que la próxima semana, una vez protocolizados dichos cambios, se puedan empezar a formalizar los convenios de colaboración que se anunciarán en breve.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *