RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • Toda la sociedad con y por las mujeres.
  • La bandera, uno de los principales símbolos nacionales.
  • David Parada protagonista de su propia derrota.
  • Del costal de cachivaches.

Toda la sociedad con y por las mujeres.

Mucha  razón tienen las mujeres del mundo, México y de Chiapas al salir a las calles a pedir que el estado y la sociedad les garantice su seguridad, ya  que sus reclamos más que ser una cuestión de protagonismo político, es una postura  social que deja ver  el grado de peligro que viven las mujeres en una sociedad que cada día  pierde más las valores morales y el respeto a sus  semejantes.

Aún sigo sorprendido por el asesinato de la niña Fátima allá en la ciudad de México,  un no entiendo la acción del matrimonio que cometió este crimen que enluto  toda la nación y que si bien  es cierto  que hay varios sectores  de la sociedad  que no aceptan el movimiento feminista; seguro este perverso asesinato, los sensibilizará y lo  pondrá a razonar  sobre este movimiento.

Somos  de los que creemos que mujeres y hombres  somos  complemento de la sociedad; y que  como en el pasado debemos de vivir en armonía.

  Soy de esa generación que nos tocó vivir alejados de las mujeres  porque no había escuelas  primarias  y secundarias  mixtas; se fomentaba pues desde la  familia el respeto  a las mujeres y  que decir en las iglesias en donde en la misa dominical las mujeres se sentaban en una fila de bancas y los hombres en otra.

Hoy en estos tiempos  los feminicidios, la violencia familiar, las violaciones y el abuso sexual se dispararon en todos los sectores de la sociedad mexicana y Chiapas no es la excepción.

Solo hay que ver que el Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas documentó 166 casos de muertes violentas en el estado, entre el primero de enero y el 31 de octubre de 2019.

 De esas muerte, al menos 75 cumplirían con una de las siete causales establecidas en la Ley para ser consideradas feminicidio.

Aunque para las autoridades  de Chiapas  solo fueron 17 feminicidios en ese lapso de tiempo  y aunque se puede decir  que las autoridades están haciendo su trabajo con acciones como la Alerta de Género, sin embargo aún falta más apoyo por parte de la sociedad para entender la importancia de la no violencia contra las mujeres.

 Las autoridades, están haciendo su parte  bien o mal pero lo están haciendo ahora, le  toca    la sociedad, apoyar a nuestras mujeres, de eso no duda así las cosas.

La bandera, uno de los principales símbolos nacionales

Es necesario fortalecer en la niñez y juventud los valores y principios que inspiran a una nación: sus símbolos patrios representados en su bandera, escudo, himno y territorio. Ellos han inspirados e inspira a millones de compatriotas a dar su mejor esfuerzo por tener una nación progresista.

Sin duda que los señalamientos realizados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante el acto del día de la Bandera, aquí en la capital chiapaneca, les recordó a los integrantes de las escoltas y a todos los chiapanecos la importancia de fomentar los valores patrios entre nosotros.

Porque son los elementos que nos da cohesión como entidad y como nación. Son la guía para mantener realizar nuestro mayor esfuerzo por nuestra familia, nuestro estado y nuestro país. Eso nos distingue ante los demás pueblos del mundo.

Fomentar el respeto a nuestros símbolos patrios y a nuestros valores que no dan identidad nacional, sin duda que es una labor permanente que se debe promover y avivar día a día en el hogar, la escuela y los centros laborales

Pocas naciones le tienen tanto respeto a sus símbolos patrios como el  pueblo mexicano. El rendirle tributo nos viene desde tiempos ancestrales como lo recordó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas a los asistentes a la ceremonia del ciento noventa y nueve aniversario del Día de la Bandera.

Desde los tiempos de los aztecas, el dios Huitzilopochtli, les señaló a la tribu durante su peregrinación que debían de buscar la señal para fundar la ciudad de Tenochtitlán y a partir de ahí ir consolidando nuestra actual nación. Pocos pueblos con tanta riqueza cultural de su glorioso pasado y prometedor presente y futuro.

El respeto a nuestros símbolos, la familia y a la patria ha hecho de México un país que se esfuerza para alcanzar un mejor porvenir de bienestar y desarrollo que permita a todos los mexicanos tener condiciones propias para desarrollo académicos, cultural, social, económicos y de infraestructura.

En la medida que tengamos presentes nuestros símbolos y sean estos los que nos de rumbo y dirección, en esa medida nuestro país y nosotros podemos tener certeza de un mejor destino. Quien respeta a sus patria, respeta a su familia, su medio ambiente y saca mejor provecho de sus riquezas.

El discurso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas marca directrices para nuestra niñez y juventud, porque ellos son el presente y el futuro de Chiapas a los cuales debemos de apoyar y acompañarlos, dando muestras de cómo se respeta y venera a una nación como la nuestra. 

Los símbolos patrios, debemos recordar siempre, son la representación de nosotros y nuestra nación frente al resto del mundo. Son esas insignias los elementos y síntesis de nuestros ideales y representan las luchas libertarias del Estado Mexicano al que pertenecemos. La mejor forma de honrarlos es poniendo nuestro mejor esfuerzo para hacer un México más fuerte, vigoroso, desarrollado donde cabemos todos.

David Parada protagonista de su propia derrota.

Resulta que David Parada Vázquez;   aquel personaje que según las autoridades de justicia, ya que  esta inmiscuido y lo señalan de ser  el  actor intelectual del asesinato del luchador social Cinar Corzo;  Renuncio a estar afiliado  al Partido Chiapas Unido,   porque según  el señor del  que se dice está huyendo de la justicia;   ese  partido no lo apoyo en el momento en que se dañó su figura política (¿Cuál?,   “al estar al frente  de la presidencia municipal de Arriaga los dirigentes de este partido  no me apoyaron”

 ¿Quién va a apoyar a quien supuestamente tiene las manos tintas de sangre? Es la Pregunta.

Se le olvida que fue  candidato de Chiapas Unido y que fue su antecesor Alejandro Petrinos, quien lo propuso como candidato  la alcaldía.

Y  que  fue Petrinos, el  que le dio los fondos para ganar en el proceso electoral;  ganando la presidencia municipal, los hechos  en  su momento fueron denunciados  por el otro candidato, ¿ya se le olvido?

Hoy vía una carta al IEPC;  renuncia a  su militancia partidista, militancia que nunca tuvo,  por eso busco el protagonismo  tan es así que firma el documento cm Presidente Municipal. Ver para creer tanta desfachatez. Peores cosas se han de ver dicen las sagradas escrituras.

Del costal de cachivaches.

La atención que brinda la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) “no es caridad” sino dinero público, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y anunció que las nuevas casos de pacientes con cáncer podrán ser atendidas en el Sector Salud federal. “Esta es una institución sin fines de lucro que recibía su financiamiento del Seguro Popular, es decir, de los impuestos de todas y todos ustedes, los impuestos que todos pagamos. Esta entidad podría dar servicios gratuitos porque los pagábamos todos, esto se financiaba con dinero público, y desde luego ha tenido aciertos en la calidad de la atención que merecen ser reconocidos”, señaló en la conferencia matutina. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *