PORTADA

Presuntos normalistas vandalizan edificio educativo; exigen plazas

  • Un grupo de presuntos normalista encapuchados arribaron a las instalaciones de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Tuxtla, Gutiérrez, en Chiapas en donde vandalizaron el edificio como parte de su exigencia

Un grupo de presuntos estudiantes encapuchados llegaron la mañana de este jueves 20 de febrero a las instalaciones de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Tuxtla, Gutiérrez en el estado de Chiapas en donde realizaron actos vandálicos como parte de su protesta para exigir plazas docentes.

Los hechos ocurrieron cerca de las 12:20 horas de este jueves cuando decenas de normalistas encapuchados arribaron a bordo de dos camiones del servicio de transporte Conejo Bus y se instalaron enfrente del edificio educativo.

Con palos, piedras y cohetes en manos, los presuntos normalistas encapuchados agredieron al edificio, como parte de su protesta para exigir una plaza docente.

Dos trabajadores resultaron lesionados tras el ataque

Los encapuchados lanzaron proyectiles contras las instalaciones de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Chiapas, generando grandes destrozos en el inmueble.

Al interior del edificio educativo se encontraban dos personas, quienes terminaron con graves lesiones en el cuerpo tras se alcanzados por los proyectiles arrojados por los normalistas.

Posteriormente, los presuntos normalistas encapuchados abordaron de nuevo las unidades y se retiraron del sitio.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado informando sobre los daños que sufrió el edificio, sin embargo, en las fotografías compartidas a través de redes sociales se puede observar cristales rotos y daños en los equipos.

Te puede interesar: Normalistas se manifiesta; unos toman 22 autobuses y otros son detenidos

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a fin de dar con el paradero de los responsables.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *