Debido a la falta de pagó de la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas (Unicach), la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio eléctrico en sus instalaciones, dejando a todo el alumnado sin clases.
El rector Rodolfo Calvo Fonseca no ha dado la cara ante está situación, y ha dejado entrever que su pésima administración sólo ha colocado a la universidad en temas que dañan la imagen de esta institución educativa, esto luego de ser señalado por presuntos casos de acoso sexual.
Alumnos, maestros y personal se encuentra en los pasillos de las naves y fuera de las aulas, sin que alguna autoridad administrativa o de rectoría les notifique la razón de está situación.
Casos de acoso sexual en la universidad
De acuerdo a una petición subida a Change.org por parte de los alumnos, profesores y administrativos, el rector ha encubierto casos de abuso y acoso sexual en el área de psicología, desarrollo humano y biología.
El documento revela que a pesar de que se han hecho las denuncias correspondientes ante Derechos Humanos para la destitución de los profesores involucrados, Calvo Fonseca ha hecho caso omiso de ellas y ha minimizado los casos. (Heraldo de Chiapas)