PORTADA

Esperan transportistas para este mes nueva tarifa al pasaje

Debido a la negligencia que ha tenido la autoridad en los últimos ocho años con el tema del incremento al pasaje, los concesionarios se encuentran «alterados» y en estado de «alerta», consideró Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado de Chiapas.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes informaron que en este mes tendrán listos los nuevos precios al pasaje (pero no hay fecha para la autorización), explicó que hasta el momento desconocen de las cifras que determinarán los representantes de la dependencia estatal. El costo actual del pasaje en la modalidad de colectivo es de siete pesos.

Bustamante Grajales aseguró que, adheridos a la Alianza, han hecho renovaciones de unidades (tampoco se tiene establecido cuántos vehículos deben cambiarse) a pesar que la respuesta de la autoridad no es la que desean los transportistas.

Finalmente, explicó que a la brevedad convocarán a reuniones de manera interna en la Alianza, a fin de analizar (de nueva cuenta) el precio al pasaje y otros temas que afectan al gremio, entre ellos, que los insumos siguen aumentando de precio y el incremento se da en dólares.( El Estado/Agencia)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *