PORTADA

Reciben policías ejidales de Villaflores del Gobernador uniformes y equipamiento

  • El gobernador señaló que con estos apoyos reforzarán su labor de vigilancia, con la finalidad de resguardar el patrimonio e integridad física de la población
  • La seguridad es el paso más fuerte para lograr el progreso, el éxito y desarrollo de los pueblos, afirmó el mandatario

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de uniformes y equipos de seguridad a elementos de la Policía Ejidal en el municipio de Villaflores, quienes reforzarán su labor de vigilancia en las diferentes comunidades, con la finalidad de resguardar el patrimonio y la integridad física de la población.

“La seguridad es el paso más fuerte para lograr el progreso, el éxito y desarrollo de los pueblos, y todos estamos obligados a defenderla de forma legítima para vivir y transitar en paz, con la confianza de salir sin tener la incertidumbre de que algo nos suceda”, subrayó el mandatario al destacar que con estas acciones se está actuando de manera preventiva para combatir actos delictivos.

Asimismo, reconoció el compromiso de los 500 elementos que están trabajando permanentemente por la seguridad de las 50 comunidades y rancherías de este municipio, ya que al ser autoridades de primer respondiente deben tener no sólo vocación de servicio sino capacitación técnica permanente que les permita hacer frente a la delincuencia.

En otro momento, el gobernador reiteró que, en concordancia con la estrategia nacional, en Chiapas se trabaja decididamente por los intereses auténticos y legítimos del pueblo, por ello los recursos públicos se ejercen de forma seria, responsable y transparente. “Este gobierno se fijó una meta: invertir hasta el último centavo en la gente que más lo requiere, pero sin simulaciones ni engaños”.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para la dignificación de estas 50 autoridades ejidales, a quienes reconoció por su labor: “Es tan importante este cuerpo policial porque los reportes de los ejidos apartados forman parte esencial del informe que se presenta en la Mesa de Seguridad estatal, por lo que es fundamental una campaña extraordinaria de capacitación para estas instancias”.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, dio a conocer que en ese municipio los recursos se invierten en materia de seguridad conforme a la ley, de manera transparente y honesta, con lo que se garantiza a las y los ciudadanos su bienestar y tranquilidad.

El presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, indicó que en atención a la demanda añeja de los policías ejidales, se hizo una inversión para dotarles de herramientas y equipamiento, con el fin de sumarse a la estrategia estatal en materia de seguridad. “Seguimos el ejemplo del gobernador, que es un hombre honesto y transparente”, dijo.

En representación de los agentes municipales y policías ejidales, el policía del Ejido Úrsulo Galván, Ángel de Jesús Flores Sánchez, agradeció los apoyos que por primera vez reciben, mismos que darán identidad y les permitirán salvaguardar a la gente, con el afán de mantener los bajos índices delictivos en la entidad; asimismo, reconoció al Ayuntamiento por su incansable gestoría y al Gobierno del Estado por hacer realidad este sueño colectivo.

Estuvieron presentes: el coordinador territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Sergio Ángel Sánchez García; el coordinador estatal en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; y el subjefe de Estado Mayor de la 31 Zona Militar, Martín Aroche,

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *