DEPORTES

Los Chargers buscarán reinar en el Estadio Azteca

Se avecina el acontecimiento deportivo con mayúsculas en México. El desembarco un año más de la NFL, llena de ilusión a millones de aficionados aztecas que tienen entre sus mayores pasiones al futbol americano. La llegada de un partido de la regular season es ya tradición por estas lides, paralizando a toda una nación y obteniendo un gran beneficio tanto a niveles de repercusión como en el ámbito económico.

En este 2019, los embajadores de la liga profesional norteamericana serán Los Ángeles Chargers y Los Kansas City Chiefs. Ambas escuadras intentarán brindar un bonito espectáculo a toda la parroquia que llene las gradas de tan icónico emplazamiento. A todos ellos, y ya con todo el papel vendido, hay que sumar los más de 21 millones de compatriotas que siguen la NFL a diario, y que tomarán buena nota de todo lo que acontezca el próximo 18 de noviembre sobre la cancha de juego. Los Chargers intentarán dar la sorpresa dejando en la estacada a unos Chiefs que volverán a contar entre sus filas, ya recuperado de su lesión, con el MVP de la pasada campaña, Patrick Mahomes. Las apuestas deportivas tampoco han dejado pasar la oportunidad para ofrecer a sus millones de potenciales usuarios un seguimiento sin igual de un partido que significa un antes y un después para toda la nación, haciendo que México llene los titulares de miles de diarios de tirada internacional.

Creado por Betway Sports

En lo que respecta a todo lo que rodea a este gran evento, se espera un impacto notable económicamente hablando en toda la región como ya ocurrió en años anteriores. Se estima un crecimiento interanual en el volumen de negocio de un 10% en numerosos sectores económicos, pudiendo llegar la cifra total en este 2019 a superar los 1300 millones de MXN. Sin duda, una cifra nada desdeñable para un país que necesita como el comer mejorar el estado de sus arcas públicas y mejorar el nivel de vida de millones de personas.

Este evento puede ser el comienzo de un crecimiento económico sostenido, pero para ello, todos los agentes económicos del país azteca deben remar en la misma dirección y aprovechar el tirón que generará la NFL.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *