TABASCO

Siete asesinatos este viernes; delincuencia no da tregua en tierra del presidente López Obrador

Con siete asesinatos este viernes, la ola de violencia no da tregua en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción / Reporteros del Sur.- Ayer, ocurrieron cinco ejecuciones, tres hombres en las colonias La Manga, Casa Blanca y Gaviotas, además de una mujer en Comalcalco y otro hombre en Cárdenas, es decir, 12 homicidios en dos días.

Tal vez por ello, ayer también corrió la versión de la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar, sin embargo, hoy el gobernador Adán Augusto desmintió el rumor

“Es totalmente falso, el secretario de seguridad pública está trabajando, no es fácil, primero saneando la corporación, desde luego que hay cuatro delitos que nos ocupan, homicidio doloso, narcomenudeo, violencia intrafamiliar y violación, ha venido reduciéndose la incidencia delictiva, yo reconozco el trabajo del secretario”, aclaró el mandatario morenista.

 

Los siete homicidios de este viernes ocurrieron en los municipios de Cárdenas, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Centro.  

En Cárdenas, dos hombres fueron encontrados con varios disparos dentro de un vehículo Aveo color gris con placas de Tabasco, sobre una carretera de terracería que conecta Villa Benito Juárez con el Ejido Buenavista.

Uno de ellos tenía puesto un pasamontañas.

En la ranchería Huapacal de Jalpa de Méndez, dos hombres más fueron hallados envueltos en cobijas, con balazos y huella de tortura.

En el ejido Pejelartero, Huimanguillo, los cadáveres de un hombre y una  mujer se encontraban tirados sobre un camino vecinal.

Y en una calle de la colonia Bellavista de Villahermosa,  un hombre fue ultimado a golpes por varios sujetos, según  testigos.

Con estos siete, aumenta a 36 los homicidios dolosos en Tabasco en los primeros 11 días de octubre.

De seguir esta tendencia, Tabasco cerrará 2019 como el año más viento de su historia con alrededor de 700 asesinatos, según estimaciones del Observatorio Ciudadano de Tabasco.  

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *