ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • Deben frenar las agresiones contra presidentes municipales

Ellas y ellos son la primera autoridad, el primer contacto con la gente, así como una gran mayoría hacen bien la chamba de alcaldes, los hay quienes no ofrecen resultados y se han dedicado a incumplirle al pueblo, pero si nadie hace algo al respecto, las agresiones contra los munícipes será cosa común, se van a multiplicar, se saldrá de control y al rato será un desgarriate. Cuando la población se enfrente entre sí, con lo que tenga a la mano.

Son varios llamados los que ha hecho Ismael Brito Mazariegos para que los rijosos  le bajen a sus acciones, y aun no entienden. No hay duda de que hay gente interesada en generar caos, violencia y hacer arder Chiapas y eso no se debe permitir, se debe investigar y castigar con cárcel.

Claro que el Secretario de Gobierno debe ofrecer diálogo y más diálogo pero también la zanahoria y el garrote para quienes no entiendan. Es cierto la administración pasada mal acostumbró a la gente a recibir dinero en lugar de construir obras y quieren continuar así pero eso no puede ni debe permitirse más.

Menos discurso y más acción.

“En Chiapas, no hay cabida a la intolerancia y la impunidad” ha dicho el oriundo de Socoltenango, pero más tarda en arreglar un asunto espinoso cuando ya le saltó otro problema mayor o de dimensiones demoniacas.

Hay que reconocer que el gobierno de MAVECO en su afán de ahorrar hizo recortes y despidió a operadores políticos, informantes, que hacían su chamba y eran aliados de la Secretaria de Gobierno, hoy ya no hay tal, entonces por ahí deben de empezar a volver a estructurar un plan que les permita a los funcionarios del segundo piso de palacio a detectar posibles brotes de violencia y sobre todo a los grupos que parecen interesados en incendiar a Chiapas.

O no se le hace raro que cada que el gobierno actual sale con nota sobresaliente en diversos rubros como seguridad, parece que los grupos que están en la banca ordenaran robos a bancos, a cuenta habientes, acciones violentas, asesinatos y chance hasta ex policías y ex funcionarios estén atrás, adelante y a un lado de los que perpetran las acciones encaminadas a hacer quedar mal a la administración.

Una vez más el encargado de la política interna del estado reiteró su disposición al diálogo, “Para coadyuvar a buscar alternativas de solución a cualquier demanda que presenten los pobladores de los municipios chiapanecos, sin embargo no se consentirá la violencia como forma de presión para conseguir beneficios”.

Jorge Luis Escandón Hernández, edil por segunda ocasión de Las Margaritas fue arrastrado frente a palacio municipal por una turba de campesinos de Santa Rita El Invernadero. Los labriegos intentaron llevárselo a la comunidad arriba mencionada pero los policías municipales lo impidieron. Bendito Dios que no lo mataron.

La Fiscalía General del Estado actuó y detuvo a los primeros once implicados en esta barbarie.

No sólo pusieron en peligro la vida del edil Margaritense sino también causaron daños al mobiliario de la presidencia, por estos hechos la Policía Ministerial, Estatal y Municipal detuvieron a Prudencio, Tomás, René, Hipólito, Antelmo, José Anselmo, Abraham, Rogelio, Manuel, Eliseo y Ramiro.

Para nadie es bueno que se repitan estos casos de violencia porque habrá muertos, cualquier que vea a un familiar en peligro y en manos de la violencia puede sacar armas y accionarlas en contra de los violentos, y después les cargaran los heridos y muertos al Estado.

Hoy los muertos y lastimados lo han puesto las instituciones policiacas tanto del gobierno municipal, estatal y federal por eso no han elevado el grito al cielo los grupos violentos, las ONGS que defienden a delincuentes. Para los azules y verdes ninguna condolencia… menos una condena.

Jorge Luis Llaven Abarca sabe que su silla la codician otros grupos que añoran el poder y por eso debe estar más trucha que nunca. Debe estar más pendiente de su oficina, porque no puede abarcar los asuntos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Eso que se lo deje a Gabriela Zepeda Soto, bastante tiene en liderar con los asuntos de la Fiscalía.

El suchiapaneco debe empezar a  analizar e investigar de donde vienen los problemas que le revientan a él.

Si las instituciones encargadas de mantener seguridad, paz y desarrollo no hacen su chamba puede que el carranqueño de un manotazo y se sacuda a quienes por una u otra causa no resuelven los entuertos.

No sé si les alcancen las horas del día, la tarde, noche y madrugada a los titulares de la FGE, SSyPC, Secretaria de Gobierno (Porque se esfuerzan y ponen su empeño) pero ya deben poner un hasta aquí a tanto desgarriate.

Margarita Sarmiento Tovilla presentó su primer informe al frente del DIF municipal de Villaflores.

 Y vaya que lo hizo muy bien la esposa del Doctor Mariano Rosales Zuarth,  destacó logros y llamó a dar atención a las personas vulnerables, antes de que sea tarde, “El Desarrollo Integral de la Familia es la cara más humana de la administración municipal, pues enfocan el bienestar de las familias, el trato diario es con las personas que manifiestan situaciones de vulnerabilidad, de rezago, de riesgos y su atención debe ser pronta”.

Agradeció a su esposo por haberla invitado a vivir la oportunidad de servir a Villaflores, “Y también mi reconocimiento y agradecimiento al doctor Rutilio Escandón Cadenas, gobernador Constitucional del estado de Chiapas y a su señora esposa la contadora Rosalinda López Hernández quienes han marcado las directrices de trabajar con transparencia, unidad y compromiso”.

Rosario Ibarra de Piedra recibirá la medalla Belisario Domínguez.

El próximo 23 de octubre en la antigua sede del Senado será entregada la medalla a la activista de Saltillo Coahuila, se prevé que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acuda a esta ceremonia en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Gracias por su atención comentarios a angelcondiabluras@gmail.com o a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *