EDITORIAL

Ya es mucho ya

Si los migrantes africanos dicen que no van a quedarse en México, y tampoco es la idea darles un “pase de salida” por parte del INM ¿Qué caso tiene engañarlos, pues enfurecidos volvieron a causar destrozos en las instalaciones de la garita Siglo XXI, en Tapachula.

Lo otro es que están obligados a respetar las leyes mexicanas, pues a muchos de ellos en sus países de origen, nada más no le permitirían siquiera alzar la voz.

Ya son dos semanas de protestas y desmanes en que si no se ha llegado a mayores pues ¿por qué permitirlo? Pues la otra es que en estados Unidos, nada más no le permitirían ni tantito, una muestra de inconformidad, y sin miramientos de derechos humanos y demás parafernalia, son extraditados.

Cierto es que debemos pregonar con el ejemplo, pues nuestros paisanos se la viven en iguales condiciones en calidad de ilegales en EU, pero no hacen desmanes, no presionan para que un gobierno les de un pase de salida que no puede, pues no están las condiciones, y ese no fue el trato.

Son tres mil los africanos varados en Tapachula, bastantes, que a diario demandan comida y servicios, y que no solicitan, exigen ese “pase de salida” que les permita solicitar asilo en Estados Unidos o Canadá. 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *