FINANZAS

SE celebra recorte de tasa de interés del BdeM

Ciudad de México – El recorte de 0.25 puntos base a la tasa de interés de referencia del Banco de México (BdeM)  baja el costo del financiamiento, lo cual se traduce en mejores niveles de inversión, aseguró Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE).

El funcionario dijo que desde el Ejecutivo se ve bien este tipo de medidas, porque se incentiva el consumo, pues alienta la actividad económica, por lo que celebró la decisión, “con estricto apego al respeto de la autonomía de la banca central”

Carlos Salazar Lomelín, presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el sector privado de país ve con buenos ojos que el banco central mexicano está siguiendo la tendencia de bajar la tasa como lo están haciendo otros organismos similares.

Comentó que los intereses han bajado con el fin de buscar mayor inversión, mayor consumo, más créditos hipotecarios.

“Nos cuesta menos el dinero. El dinero es un insumo importantísimo en los costos de una organización”, dijo antes de apuntar al disminuir medio punto en las últimas semanas son buenas noticias para el sector empresarial.

Comentó que debido a la menor tasa de interés del BdeM se incentivará el consumo a través de las tarjetas de crédito, porque los pagos son más baratos, mientras que las hipotecas también serán más baratas.

“Todo esto son buenas noticias para que se estimule la economía”, comentó, aunque acotó que al ser sólo medio punto no se puede esperar un impacto fuerte.

Agregó que esta medida se refuerza con la inflación, la cual comienza a mantenerse en niveles de más menos 3 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *