FINANZAS

Peso gana 13 centavos, BMV sigue en negativo

Ciudad de México – El peso con respecto al dólar terminó la sesión de hoy con una ganancia de 13 centavos y revirtió las pérdidas observadas ayer. Ello luego que el sector manufacturero de Estados Unidos se debilitará y el billete verde perdiera terreno.

Contrario al peso, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó por segunda sesión consecutiva en números negativos, dado que los inversionistas del mercado de valores aún no ven señales claras de una futura negociación entre China y Estados Unidos por las recientes tensiones comerciales.

Cierra el peso por debajo de las 20.10 unidades

El tipo de cambio interbancario informado por el Banco de México (BdeM) cerró la sesión de este martes en 20.01 unidades, apreciación de 13 centavos o 0.64 por ciento para el peso contra el dólar, la divisa que más se negocia en el mercado cambiario.

En ventanillas de los bancos, el billete verde se ofreció a la venta en 20.31 pesos y la compra se ofertó en 19.47 unidades.

Débil manufactura en EU impulsa al peso

Alejandro Saldaña, economista en jefe de Banco Ve Por Más, explicó que las ganancias para la moneda nacional se debieron a que en Estados Unidos se publicaron datos sobre el sector manufacturero, mismos que mostraron una debilidad mayor a la esperada.

“Algunos índices del sector cayeron poco más de 2 por ciento, lo cual manda señales que la economía estadounidense se desacelera más de lo esperado, y manda señales que la Reserva Federal (FED) pueda relajar más sus tasas de interés”, dijo en breve entrevista.

Explicó que, cuando esté tipo de eventos suceden, los inversionistas del mercado de divisas tienen un mayor optimismo por adquirir divisas de economías emergentes como lo es la mexicana.

Hoy a las 9 horas se publicaron indicadores negativos para Estados Unidos, el ISM (indicador manufacturero de ese país) en agosto cayó de 51.2 a 49.1 por ciento, caída que el mercado no tenía descontada.

BMV cae por segundo día consecutivo

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la segunda sesión de la semana con una caída superior a 0.50 por ciento y por debajo de los 42 mil puntos

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la bolsa, donde cotizan las grandes empresas en el mercado bursátil nacional, culminó en 41 mil 826.55 puntos, caída de 0.67 por ciento con respecto al cierre de ayer.

Así, la bolsa de valores finalizó en línea con los malos resultados de las bolsas mundiales y con su segunda sesión consecutiva en números rojos.

Sin señales de EU y China, inversionistas van por activos seguros

El economista en jefe de Ve Por Más, precisó que el día de hoy, la caída del mercado bursátil fue debido a que no hay señales sobre futuras reuniones entre Estados Unidos y China ante la reciente alza de disputas comerciales.

“Parece que no se puede llegar a un acuerdo entre ambas naciones, y ello provoca nerviosismo entre los inversionistas de este mercado, por lo que deciden guardar activos en los denominados activos seguros, como el oro, que hoy tuvo un alza superior a 1 por ciento”, puntualizó Saldaña.

En la sesión de este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que en caso de ganar las siguientes elecciones presidenciales, el acuerdo con el país asiático “será más duro”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *