CIENCIA Y TECNOLOGIA

Axon 10 Pro, primeras impresiones: el primer paso de ZTE en la gama alta de México es potente y de “bajo precio”

ZTE es bien conocida en México por ser una compañía que compite en la gama media del mercado, y más recientemente en la media-alta con el bien recibido Blade V10. Sin embargo, la compañía decidió que es momento de dar el gran salto a la palestra del segmento de mayor poder y precio), es por eso que trae a su actual smartphone insignia al país.

Estas son nuestras primeras impresiones del Axon 10 Pro, la joya de ZTE que quiere brillar por todo lo alto en México.

Diseño y pantalla dignos de un gama alta

El Axon 10 Pro a secas (no su hermano siamés el Axon 10 Pro 5G), es un smartphone con un diseño que se hace bastante familiar, pero una vez que caemos en cuenta que se trata del smartphone de ZTE, podemos apreciar el encanto propio que tiene en su construcción de cristal y aluminio. Además, el acabado reflejante color azul (el único que llega a México), es bastante agradable a la luz, a pesar del imán de huellas que significa este material de fabricación.

En la mano, el Axon 10 Pro se siente de muy buena calidad, confirmando al usuario que se trata de un smartphone que se posiciona en el pináculo de la cadena alimenticia. Su pantalla de 6.47 pulgadas no resulta muy grande en la práctica, por lo cual el uso es cómodo, también como resultado de la reducción de marcos frontales del dispositivo.

Hablando de la pantalla, es de calidad AMOLED con resolución Full HD+ y tiene el desempeño que se podría esperar de un panel de este tipo. Por otro lado, lo que resulta más interesante es que tiene bordes laterales curvos, detalle que ayuda al diseño llamativo del dispositivo, pero que también tiene mucho qué decir durante el uso del día a día, por aquello de los toques accidentales. Ya veremos cómo se desempeña más adelante.

La declaración de potencia de ZTE

Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie, esta es la declaración de potencia ZTE para competir con los más grandes de México. El chipset de antemano sabemos que es una de las joyas de Qualcomm, por lo cual es casi imposible dudar de su potencia.

La memoria RAM “se queda a medias” si comparamos el Axon 10 Pro con otros competidores del mercado, pero también sabemos que 6 GB es una cantidad más que suficiente para las tareas del día a día. Con poquísimas excepciones de verdadera demanda gráfica. Respecto al almacenamiento 128 GB con capacidad de expansión prometen para mucho.

Lo interesante viene con el sistema operativo. El Axon 10 Pro corre con Android 9.0 Pie casi puro, sin capa de personalización, pero con algunos agregados de software propios de la compañía. En teoría, esto debería repercutir en un más que agradable desempeño, sobre todo si tenemos en cuenta el hardware encargado de dar vida al dispositivo. Si necesitamos alguna prueba de esto, ahí está Motorola con sus dispositivos Moto, que siguen la misma limpia directriz.

Sin embargo, al ser el Axon 10 Pro comercializado en México por Telcel, tenemos presentes aplicaciones precargadas del operador, la mayoría de las cuales se pueden desinstalar. Las que no permiten esto, al menos se pueden desactivar, para quien lo necesite.

ZTE no la tiene fácil, pero se defiende en fotografía

Finalmente, llegamos a la cámara del Axon 10 Pro. La fotografía se ha convertido en la piedra angular de los smartphones para competir y ZTE lo sabe, es por eso que ha decidido apostar por tres ojos: principal de 48 megapixeles, telefoto de 8 megapixeles y ultra gran angular de 20 megapixeles.

A priorilos resultados obtenidos son buenos, llamativos. Pero, no podemos juzgar la potencia de un conjunto de sensores fotográficos por un par de fotos. Esperemos poder probar a fondo las cámaras del Axon 10 Pro, ya que de momento han demostrado mucho potencial.

A continuación, algunas fotos tomadas con el Axon 10 Pro, todas en modo automático.

ZTE cumple su promesa

La promesa de la llegada de la familia Axon a México es una promesa que si bien ha tarado años en cumplirse, lo hace de la mejor manera posible, ofreciendo el Axon 10 Pro interesantes prestaciones por un precio contenido: 12,999 pesos. Sin embargo, la competencia ha puesto la vara muy alta en la relación costo-beneficio, pero es momento de que la firma china demuestre todo su potencial.

Via: Xataka

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *