Inédita del Festival Rock y Ruedas, del cinedocumentalista Sergio García.
ESPECTACULOS

A 48 años del festival de Avándaro, celebrarán con rock en Edomex

Ecatepec, Méx. – Para conmemorar los 48 años del festival de rock Avándaro y el aniversario del Tianguis Cultural del Chopo; se llevará a cabo el Festival El Rock Después de Avándaro en el Museo Casa de Morelos, con la presentación de cinco bandas, exposiciones fotográficas, conferencias, pintura, cine y talleres.

El festival, que se realizará el próximo domingo 22 de septiembre, contará con el pabellón del Tianguis Cultural del Chopo, donde habrá venta, compra e intercambio de discos de acetato, CD y DVD de la escena rockera.

“Por primera vez el Chopo, con su concepto, sale de su sede y lo hace a un lugar comunitario y a Ecatepec, nada más y nada menos, el principal municipio urbano. El Chopo un concepto muy único que no tiene comparación”, dijo Vicente Camacho Lucario, director del Centro Comunitario Casa de Morelos.

Señaló que el festival, que será gratuito, es un reconocimiento a las grandes bandas urbanas y se hará un homenaje al músico Jaime López.

El domingo el festival comenzará a las 11 de la mañana con la inauguración de la exposición fotográfica El Rock, después de Avándaro, con la participación de Graciela Iturbide, Jaime López y El Tianguis Cultural del Chopo.

También habrá la conferencia Las Canciones de cambiaron mi visión del mundo, con el escritor y músico Fernando Rivera Calderón.

Durante el día tocarán las bandas Leroy (proyecto de Indie Rock formado en 2015), Lion’s Crown (banda de hard rock creado en 2017), Devil’s Fuel, La Farra (ska punk) y Enigma nueva generación.

También habrá poesía con la participación del Colectivo Crónico, grupo de poetas de Ecatepec enfocado al rescate de las tierras sagradas del Ehécatl (cerro del viento), creando un enfoque multidisciplinario en cuestiones sociales para erradicar la violencia y drogadicción por medio de la poesía. Con los poetas Daniel Alemán, Cinthya Burgos, David Samperio e Iván Gala. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *