RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • En la  política no hay moral ni buenas costumbres

Los juegos perversos que se traen los senadores “Morenistas”, anexos y conexos atiéndase PES  y PT; para imponer  al presidente de Mesa Directiva del Senado que por ley  corresponde  a ese partido; dejan ver que en la política  de la cuarta trasformación como en su antecesora la priista;  no hay moral y  si por el contrario  heredaron las  viejas malas  costumbres  del pasado reciente que tanto dice su patriarca  están  ya aniquiladas.

En una votación que según el derrotado Martí Batres, actual presidente de la Mesa Directiva;  la mayoría morenista decidió, por unanimidad, renovar la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de la LXIV y casualmente esta responsabilidad  cayó en la persona de  Mónica Fernández Balboa, senadora por Tabasco esposa  del priista Carlos Rojas Gutiérrez, quien fue el coordinador del Programa de Solidaridad durante el sexenio del ex presidente Carlos  Salinas de Gortari.

Desde el 2018, Mónica Fernández había manifestado su intención de ser la presidenta del Senado, pero por motivos personales aunque otros dicen que por órdenes desde lo más alto, declinó a favor de Martí Batres al igual que el cardenista y ex priista Cristóbal Arias. Fernández es aun vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Lo cierto es que su asunción causo división  en  MORENA.   Claro dejo ver la  lucha  por el poder entre Ricardo Monreal el ex priista coordinador de la fracción en el senado y Martí Batres  Guadarrama  aun presidente del senado   y muy cercano a Andrés Manuel López Obrador; que ya llamo a ambos personajes a  envainar sus espadas y a mantener  la unión en torno  a su partido.

El pleito entre Ricardo Monreal y Martí Batres dicen los que saben que tuvo sus inicios  en la lucha por la candidatura a la Ciudad de México entre Claudia Sheinbaum y Monreal

Martí apostó por Claudia por cierto esposa de aquel sujeto que se hizo famoso por el escándalo del señor de las ligas; Carlos Imaz Gispert, Marti pensó,  que Monreal abandonaría el partido cuando no fue favorecido en el proceso interno, pero   no fue así.

Esta claro que pese a lo que diga  y ordene la deidad divina de México y piensen  en MORENA ahí no hay ni moral ni mucho  menos buenas costumbres, los hechos ahí están como claro testimonio, tan es así que el mismo presidente dela nación  considerado el primer  MORENISTA de la Nación les mando   un mensaje a los rijosos “quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, por lo que se debe profesar un enorme orgullo al pueblo, ya que sin esto, “no se puede hacer política”.

En ese tenor el presidente López Obrador fue claro al referirse al tema;  “el político tradicional que piensa en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo”, en un mensaje que no es claro para quien va dirigido si para Monreal o para Batres; o para algunos senadores  oportunistas  que salieron en la foto con la nueva presidenta  de la cámara de senadores, lo bueno dicen  se verá  el 20 de  Noviembre cuando se elija a la nueva dirigencia de MORENA  ahí se sabrá quién gano y  pondrá  las reglas en el proceso electoral del próximo año, de eso no hay duda así las cosas.

Doña Olga quiere fumar la pipa de la paz.

Todo parece indicar que  Doña Olga Sánchez Cordero, secretaria de  Gobernación  está  buscando como fumar la pipa de la paz con algunas de esas  organizaciones “guerrilleras”  que por años han tomado como cuartel general la sierra del estado de Guerrero y de otros  estados como Michoacán  y Tamaulipas;  recordemos que de Guerrero  surgieron las figuras de Genaro Vázquez Rojas y Lucio cabañas entre otros gavilleros del pasado;  así como supuestamente   con diversas  organizaciones de corte socialista, las  que  desde hace muchos años han llamado a la guerrilla y que más  bien delinquen  para poder  subsistir.

La ministra jubilada informó que algunos grupos armados de Guerrero se han acercado a las autoridades para plantearles la entrega de armas y llegar a un acuerdo de paz, pues ya no quieren más enfrentamientos armados.

 Bueno sería que la mujer más poderosa  del país  dijera  en vivió y en directo que grupos armados son los que están en pláticas para llegar  a un armisticio; hasta no ve no creer, las palabras se las lleva el viento.  ¿O acaso hablamos de borrón y cuenta nueva? Veremos y comentaremos, así las cosas.

Reinaugura Escandón Cadenas alberca.

el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su respaldo y manifestó el compromiso de continuar impulsando acciones para que su participación sea cada vez más digna y activa, además de trabajar para mantener a la niñez y juventud alejada de conductas antisociales.     

  Al inaugurar la rehabilitación de la Alberca de Alto Rendimiento y colocar la primera piedra para los trabajos de remodelación de las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado (Indeporte), que resultaron dañadas tras el sismo del 2017, el mandatario expresó su interés de garantizar el acceso al deporte, a la educación y a una vida y alimentación saludable.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que las futuras generaciones se desarrollen muy bien, porque dentro de poco serán las y los ciudadanos que van a seguir poniendo el nombre de Chiapas muy en alto en cualquier actividad que realicen; queremos que entre todas y todos fundemos una nueva cultura que le pueda dar al estado el progreso y desarrollo que requiere”,  así las cosas.

Del congreso.

 La Comisión Permanente presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, atendió y turnó a Comisiones Parlamentarias -para su análisis y dictamen- los oficios de los Ayuntamientos de Ángel Albino Corzo y de Sunuapa, Chiapas, respectivamente.    
En primer orden fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Cristina Gladys Bravo Muñoz para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano en ese ayuntamiento.

El Congreso del Estado de Chiapas, llevó a cabo, la exposición pictórica “Vincent Van Gogh, el Caballero de las Noches Estrelladas”, dentro del proyecto miércoles de “Artes y Culturas Populares”, con la participación de niños creadores de expresión a través de la pintura en arte libre.

La diputada presidenta de la Comisión de Culturas Populares, María Obdulia Megchún López, apuntó que este tipo de expresiones, refleja el interés de los infantes en aprender, pero también que los padres apoyen a sus hijos en la expresión artística.

Del costal de cachivaches.

Al fin la implementación del estado de Derecho; esto sucedió cuando  Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana garantizaron el Estado de derecho y restablecieron la libre circulación, evitando que manifestantes tomaran la caseta de cobro e la vía Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, los  policías antimotines replegaron al grupo de presuntos normalistas que mantenían bloqueado dicho tramo carretero, atendiendo el clamor ciudadano y con apego total a los derechos humanos. De esta forma, sin uso de violencia se aplicó el operativo que se realizó bajo los protocolos de desalojo que marca la ley. Es decir, se procedió en acato a una autoridad jurisdiccional competente. Ningún elemento portaba armas de fuego ni gases tóxicos.victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *