La peregrinación partió de San Cristóbal de Las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez, después seguirá hasta el Congreso local para realizar una protesta. Foto/Elio Henríquez
PORTADA

Peregrinación motorizada ante “nulos cambios políticos” del Gobierno federal

Elio Henríquez/San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de mil integrantes del Movimiento en Defensa de La Vida y del Territorio (Modevite) iniciaron la mañana de este martes una peregrinación motorizada de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez para “visibilizar los nulos cambios políticos del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.

“El objetivo es manifestarse en contra de los megaproyectos como el Tren Maya, la supercarretera San Cristóbal-Palenque, concesiones mineras y otros”, dijo la agrupación.

Añadió que otro de los objetivos es protestar por la criminalización y el boicot por parte de alcaldías, sobre todo la de Chilón, que “pretenden impedir el estudio antropológico” para que se realice la consulta acerca de si la población quiere que sus autoridades sean elegidas mediante el sistema de usos y costumbres, dijo la agrupación.

Señaló que la peregrinación motorizada partió a las 8:00 horas de esta ciudad para realizar una concentración en la entrada oriente de la capital del estado, de donde seguirá hasta el Congreso del Estado para realizar una protesta.

Manifestó que en la movilización participan integrantes del Modevit que tiene presencia en 12 municipios de los Altos, el norte y la selva de Chiapas.

El contingente es acompañado por varios sacerdotes de la diócesis de San Cristóbal, entre ellos Marcelo Pérez Pérez, responsable de la pastoral social de la provincia de Chiapas, que comprende las diócesis de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *