JUSTICIA

Chiapas tiene una justicia al lado de la gente: Llaven

  • La Fiscalía celebró el XII aniversario del CENTRA, teniendo como invitado especial al gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
  • El fiscal general resaltó que la justicia restaurativa y la justicia terapéutica que procura la FGE corresponden a la mística del mandatario estatal.

En el marco de la celebración del XII aniversario del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca resaltó que la justicia restaurativa y la justicia terapéutica que procura la Fiscalía General del Estado (FGE) corresponden a la mística del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien desde el 8 de diciembre de 2018 encabeza un Gobierno humano y humanitario, siempre al lado de la gente.  

Esta magna celebración tuvo como invitado especial al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien constató la operatividad del CENTRA en Chiapas, el cual ha sido un programa exitoso de la Fiscalía del Estado que ha ayudado a miles de hombres y mujeres de Chiapas, México,  Centroamérica y Estados Unidos, principalmente a personas que han cometido algún delito derivado del consumo de alcohol o de alguna sustancia psicoactiva.

El fiscal general agradeció la participación activa de quienes integran el CENTRA, de manera especial se refirió a la iniciativa privada que trabaja de manera unida con la Fiscalía y el Gobierno del Estado para realizar proyectos a favor de las y los chiapanecos que requieran reivindicar el camino lejos de las adicciones. 

“A 12 años de su fundación, el CENTRA ha salvado vidas y trabaja con las puertas abiertas, con la justicia restaurativa y justicia terapéutica, para reinsertar a las personas en la sociedad, para tomar el camino correcto”, añadió.

Aseveró que hoy la Fiscalía del Estado está procurando justicia de manera diferente, con una justicia humana, siempre al lado de la gente, de la mano con el gobernador Rutilio Escandón, que encabeza un gobierno humano.

Por su parte, Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del CENTRA, agradeció el respaldo del mandatario estatal, del fiscal general y de los empresarios para sostener el proyecto CENTRA en Chiapas, el cual coadyuva con los fiscales del Ministerio Público y los Jueces de Control para brindar tratamiento a personas que hayan incurrido en algún delito bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia psicoactiva.

En este evento participaron los empresarios Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas; Beatriz Elena Figueroa Córdova, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas; Óscar Alejandro Figueroa, quien además es vocal del Patronato CENTRA y Pedro Mier y Concha; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; Jordán Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Roger Nanguyasmú Vicente, consejero de Participación Ciudadana.

Óscar Serra Cantoral, director del CENTRA-Berriozábal; Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Alberto López Rojas, fiscal Jurídico.

Así como Adriana Rebollo Nucamendi, fiscal de la Mujer; Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano; Miguel Ángel Montero Hernández, director de Planeación; Jerónima Toledo Villalobos, presidenta de San Cristóbal de Las Casas; Joaquín Zebadúa Alva, presidente de Berriozábal, entre otros.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *