NACIONAL

Instruye AMLO a Nieto entregar toda información sobre manejo de dinero

Durango, Dgo – Al ratificar que no será “tapadera de nadie” y que no quiere ser “un presidente rehén de nadie”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que instruyó a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entregar toda la información que le soliciten autoridades nacionales y extranjeras sobre manejo de dinero

Negó que la Fiscalía General de la República le haya solicitado información sobre ex servidores públicos en el gobierno de Enrique Peña Nieto, al plantearle en su conferencia de prensa matutina en instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo que esa dependencia acusó a Rosario Robles Berlanga de incurrir en omisiones cuando fue titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urban) y provocar un daño patrimonial al erario por 5 mil 73 millones de pesos

El Presidente dijo que eso se solicita a la UIF, y Santiago Nieto “nada más me informa. La instrucción que tiene es que le dé trámite todo lo que soliciten autoridades nacionales y extranjeras sobre manejo de dinero.

“La instrucción es que no se tape nada. No quiero ser un presidente rehén de nadie. No quiero que vaya un servidor publico y me diga aquí está esta información y que se me quede viendo para ver que voy a hacer. Imagínense si yo le digo ´deja ahí ese expediente, guárdalo, mételo en el cajón´, ese servidor público no me respetaría. Si llegan con un expediente que procedan. No voy a ser tapadera de nadie”.

Reiteró que no es su fuerte la venganza, sin la justicia, y que tampoco está por los linchamientos mediáticos. “Se tienen que presentar pruebas y tiene que ser la autoridad competente la que resuelva, no adelantar juicios, ni hacer juicios sumarios y acusar por acusar. Hay algo que se debe cuidar mucho, la dignidad de las personas, ser respetuosos de eso”.

López Obrador aseguró que no ha podido conformar un grupo reaccionario como en otras épocas, por lo que recomendó a sus adversarios tomar té de tila. “Hay una que es la dormilona. Que se serenen, se tranquilicen”.

Reconoció que sus opositores se han portado bien, “que no nuestros enemigos, porque han sido opositores en medios, en las redes. Lo más que hacen es inventar que como longaniza, chorizo de calidad, puras mentiras, pero eso no pasa a mayores. Ya les dije que no me gusta esa comida… A mí me gusta la butifarra, la chanfaina, platillo de mi tierra, y lo que no me gusta es la moronga –la sangre de puerco- y no me gusta la moronga azul, los que se creen de sangre azul. La aristocracia de la moronga azul, esos no me caen bien, pero todos somos mexicanos”. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *