ESTATALES

Logra CECyTECH importantes acuerdos locales y federales

José Ángel Gómez Sánchez.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas ha logrado signado importantes acuerdos con distintas instancias locales y federales.

En la presente semana, el Maestro Sandro Hernández Piñón signó un convenio con la Secretaría de Protección Civil.

Los titulares del CECyTECH y SPC se comprometieron trabajar de manera conjunta en los campos de la docencia, investigación,difusión de la cultura, actividades académicas, científicas, culturales y ejecución de acciones en materia de gestión integral de riesgos.

El Secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, reconoció el compromiso del Director General del Cecytech, “Es muy importante que el conocimiento sirva para salvar vidas, sobre todo por fenómenos naturales; Chiapas, por su ubicación geográfica, es un estado sí,rico en recursos naturales, pero vulnerable a diversos fenómenos de la naturaleza y todavía hay mucho por investigar, y por eso se valora la visióndel Colegio”.

Con la firma de convenio se establece un apoyo conjunto,la promoción y la realización de actividades de investigación, a través de la organización de cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común en materia de protección civil.

Al menos 18 mil 500 estudiantes y mil 800 docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas ejecutarán acciones en materia de gestión integral de riesgos de desastres Además,esta dependencia brindará asesoría a las Unidades Internas del CECyTECH, explicópor su parte Sandro Hernández Piñón.

Se brindará capacitación a las brigadas en primerosauxilios, combate a incendios, evacuación, búsqueda y rescate indicó el directorgeneral del Colegio, , “Hoy arranca una historia seria, firme de lo que siemprenos ha pedido nuestro gobernador del estado, trabajo, trabajo y más trabajo yla mejor política es el trabajo vamos de la mano a beneficio de la sociedad y hoy la institución va a caminar de la mano para beneficio de la comunidad escolar”.

Sostuvo que en breve el CECyTECH presentará una propuesta ante la Junta de Gobierno de la institución para crear un área específica constituida de protección civil, así también, los 46 planteles de este organismo se incorporarán al programa denominado Escuelas Resilientes para concretar la cultura de la prevención.

Por otra parte la dirección general del CECYTECH logró convenio de colaboración con la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social para que alumnos de enfermería realicen prácticas y servicio social en el IMSS.

Los alumnos de la carrera de enfermería de 6 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas podrán realizar prácticas y servicios en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, “Hoy lo estamos materializando y lo hacemos de manera seria y que se sepa y que sepan ustedes la magnitud e importancia de estos convenios”.

Estudiantes de las escuelas ubicadas en Flores Magón, San Cristóbal de las Casas, Chenalhó, Acapetagua, Nueva Palestina, Jitotol y Palenque tienen la oportunidad de combinar estudios con la práctica de campo, “Es una realidad en la cual hicimos entrega a cada director para que esto pueda transitar de manera importante con el servicio social de los alumnos, con los campos clínicos que se otorgan y también es muy importante destacar esa participación por eso nuestro reconocimiento al Instituto Mexicano del Seguro Social” agregó Sandro Hernández Piñón.

El Colegio busca acuerdos con el ISSSTE, ISSTECH y la Secretaria de Salud para que los alumnos puedan realizar sus prácticas y servicio social, se trata de que los alumnos egresen bien preparados para continuar sus estudios en el nivel superior o puedan incorporarse al sector productivo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *