PORTADA

Piden habitantes de Ocosingo  no agresión de la Guardia Nacional

Soel Gómez.-Una veintena de personas entre mujeres y niños en su mayoría del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se manifestaron en la plaza de la catedral y las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de San Cristóbal, para alertarlos a los visitadores de posibles agresiones a sufrir en la comunidad Rio florido, municipio de Ocosingo, por miembros de la Guardia Nacional.

Según los manifestantes mujeres y menores de edad, encabezados por Roberto Mendoza López (alias el muerto), dirigente en esta región del FNLS, se dijo que existe el temor de que elementos de la Guardia Nacional, ingresen a la comunidad Río Florido desde el pasado lunes, y en la comunidad existen mujeres y niños.

En los volantes que entregaron a los miembros de la prensa, cuando se manifestaron en las afueras de la CNDH ubicado en la avenida Josefa Ortiz del barrio de Santa lucia, pidieron a los visitadores estar atentos de la situación, pues existe además el temor de más detenciones a miembros del FNLS.

Y es que se han enterado que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga la privación de su libertad de los policías ministeriales José Luis y Fernando de apellidos Tondopó Medina, así como los policías Carlos enrique Gordillo Aguilar, Fredy Sánchez García y Bernal Hernández Altuzart.

Dejaron en claro que los elementos fueron encontrado en la comunidad y por eso los retuvieron y han intentado liberarlos a cambio de su compañero Javier González Díaz, y mantenido las unidades en la carretera para evitar el ingreso de policías que pudieran agredirlos. (Reporteciudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *