ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • En Chiapas la aplicación de la ley no está sujeta a negociación

Ismael Brito Mazariegos advirtió “Que estará siempre firme y nunca se utilizará como forma de intercambio político, porque simplemente se estaría perdiendo la credibilidad ante la sociedad, y por ende, la gobernabilidad”.

El secretario general de Gobierno, puntualizó que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas no se doblegará ante intereses particulares del grupo denominado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, que exige la liberación de su compañero Javier González Díaz y, como forma de presión, sus integrantes han realizado bloqueos a la altura del poblado Río Florido, del tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal, y mantienen retenidos a cinco policías estatales, desde hace una semana.

Enfatizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación en ningún momento ha sido autoritario, pues ha respetado las libertades de expresión como parte fundamental de una democracia, sin embargo, lo que no se permitirá es que bajo esta exigencia y haciendo uso de la violencia, pretendan desestabilizar a la población.

El funcionario aseguró que el Estado castigará con todo el rigor de la ley a todos los sujetos que estén involucrados en estos hechos que han alterado la paz y seguridad en el municipio de Ocosingo, “Porque no es de esta forma como se solucionan las cosas; no aceptaremos de ningún modo que se actúe fuera del marco de la ley. No estamos para defender a quien cometió algún hecho ilícito”.

Hay que decir que, desde hace varios años, de manera constante el FNLS realiza bloqueos carreteros en los municipios de Ocosingo y Altamirano, cobrando cantidades que van desde los 50 hasta los 500 pesos por vehículo; han quemado vehículos de empresas privadas y secuestrados camiones de transporte para que después queden a su uso personal. Continuamente retienen a personas en Oxchuc y Ocosingo, trasladándolos al ejido Río Florido, cobrando multas exageradas para su posterior liberación.

Este grupo se ha posesionado de manera violenta de diversos predios para beneficiar a sus familias, formando el poblado Carrizal. El gobierno Estatal seguirá consolidando las condiciones de gobernabilidad democrática y privilegiando la unidad de las y los chiapanecos.

Alcaldes de la zona Metropolitana se reúnen con Fiscal General del Estado.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales que integran la Mesa de Seguridad de la Región Centro, y refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para continuar trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno con el objeto de seguir reduciendo los índices delictivos y garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

El responsable de la procuración de justicia escuchó las propuestas e inquietudes de los presidentes municipales Carlos Morales Vázquez, de Tuxtla Gutiérrez; Rodrigo Trinidad Rosales Franco, de Acala; Joaquín Zebadúa Alva, de Berriozábal; Alexis Nucamendi Gómez, de Suchiapa; Amador Moreno Ruiz, de Emiliano Zapata y Jorge Humberto Molina Gómez, de Chiapa de Corzo.

En suchiapaneco destacó la labor de los alcaldes para sumarse a las estrategias para fortalecer la seguridad en cada uno de sus municipios, resaltando que “la seguridad es el tema central de la agenda diaria del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, todos los días de lunes a viernes ahí estamos definiendo las acciones para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos y ustedes son una parte muy importante”.

Empresarios gasolineros del país respaldan al gobierno federal en su lucha contra el huachicoleo.

Desde esta semana en las estaciones de servicio del país los gasolineros manifiestan su respaldo al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra el robo y comercialización ilícita de los combustibles.

En las gasolineras y principalmente las que se aglutinan en ONEXPO cuelgan lonas donde expresan “rotundamente” el respaldo al combate del “huachicol”.

El líder de la principal agrupación de gasolineros de Chiapas, Emerit Aguilar Gerónimo dijo que los propietarios de estaciones de servicio del estado y del país apoyan tareas del combate del robo de gasolinas, “Le decimos al Presidente, Andrés Manuel López Obrador que apoyamos rotundamente sus políticas y acciones al combate de robo y de comercialización ilícita de hidrocarburos, no más corrupción”.

“Los empresarios gasolineros en Chiapas estamos muy unidos en los propósitos que tiene nuestro Presidente de la República en rescatar el Estado de Derecho, estamos convencidos que lo único que nos hace iguales a todos los mexicanos es el Estado de Derecho, todos estamos en el mismo propósito, todos los empresarios gasolineros estamos convencidos”.

Consideró que combatir y luchar en contra del huachicoleo o la venta clandestina de combustibles en cualquiera de sus formas es la manera de decirle a todo el público consumidor que debe elegir bien, “Que el único lugar seguro en donde podemos ofrecer un servicio con garantía de seguridad en las mejores condiciones en precio y calidad hoy en día son las estaciones de servicio legalmente establecidas”.

Por cierto que Emerit Aguilar destacó que su gremio respalda  la aplicación de la Ley, para evitar bloqueos carreteros y toda clase de desmanes, “No cabe duda que necesitábamos un gobernador de temple, de diálogo pero con decisión de aplicar la Ley a quiénes se habían acostumbrado a quebrantar el marco jurídico”.

Por eso se congratuló que en Chiapas hay un mandatario con voluntad política, “De aplicar el Estado de Derecho, porque reitero estamos convencidos de que lo único que nos hace iguales a todos los mexicanos es el Estado de Derecho”.

“En la medida que rescatemos el estado de derecho como hace algunos días se dio en el municipio de Carranza, y se está dando en otros municipios creo que es la única forma de que todos podamos tener paz, podamos tener tranquilidad en nuestra inversión, en nuestro quehacer y poder impulsar el crecimiento y el desarrollo de nuestro estado, por eso felicitamos esta acción del gobernador que está decidido a poner orden, porque donde hay disciplina y orden presente estará el Estado de Derecho, al que todos aspiramos para nos dé una vida de paz”. Aseveró.

Con esas acciones y decisiones del ejecutivo del estado, “Manda señales favorables para la inversión, para la creación de empleos, para que los prestadores de servicios sepan que este gobierno vela por el cumplimiento de la Constitución”. Remató.

Es todo gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *