RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • No  a los enemigos de Chiapas

Hay muchos  que siguen esperanzados de  que a Chiapas le vaya mal, para que en contra parte a ellos les vaya  bien; estos son en parte  esos personajes oscuros que al amparo de la  oscuridad  cómplice ven a nuestra entidad no solo como un botín a repartir, sino también   como un espacio de desestabilización;  para que a ellos  logren pingues  beneficios y prebendas.

Aquellos que  quieren  que le vaya mal a Chiapas; tienen en común la cobardía y la falta de respeto al pueblo de Chiapas; lo que se nota cuando amenazan con un paro en el sistema educativo estatal, porque no les alcanza para mas a pesar de decirte un organismo nacional, claro está que la CNTE representa a un sector menor del magisterio nacional y no tiene más fuerza que la de  cuatro estados en el país.

Para el pueblo de Chiapas está claro que  el enemigo número del pueblo es el famoso magisterio democrático, que  en las mesas de trabajo se muestra cerrado totalmente, a  diferencia de maestros de otros  estados donde  ya se llegaron a los  acuerdos necesarios para dar paso a  lo que  será la leyes  secundarias a la ley de Educación recién reformada.

Viendo que ya nada lograran en materia federal ya  que  lo que se tenía que derogar ya se derogó, ahora  enfilan sus garras  contra la secretaria de educación  Rosa Aidé Domínguez  Ochoa; a quien los  profesores de la CNTE  tal pareciera la odian por el simple hecho de ser mujer;  dejan ver  que  son misóginos cuando hablan con odio y rencor de esta dama.

A los maestros democráticos no les ha caído el 20 de que en Chiapas  vivimos una realidad distinta  a la de hace  unos meses  cuando sus protectores estaban en el vínculo del poder y por eso  podían amenazar, agredir y chantajear al pueblo de Chiapas; las cosas han cambiado para bien del pueblo; es así que  Rosa Aidé Domínguez  Ochoa, no es moneda de cabio para las ambiciones y perversidades de Bahamaca y compañía. Así las cosas.

IEPC  aprueba solicitud para posible partido.

En sesión ordinaria, este lunes, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó la procedencia de solicitud de la organización de ciudadanos “Porque Creemos en Nosotros A. C.”, interesada en obtener su registro como partido político local, para cambiar la modalidad de asambleas municipales a asambleas distritales.
Cabe recordar que dicha organización es una de las dos que resultó procedente para que continuaran con los actos previos a la solicitud de registro; en ese sentido, dicha organización en su escrito de intención presentado el 31 de enero, señaló que llevaría a cabo asambleas municipales, sin embargo, el 5 de junio de 2019, este Instituto Electoral, recibió un documento de la organización “Porque creemos en nosotros A.C.” en el que manifiesta que por diversas circunstancias harán una reprogramación de fechas y lugares para realizar sus asambleas.
Derivado de lo anterior, la petición de la organización estriba fundamentalmente en que se le autorice cambiar la modalidad de celebración de asambleas municipales solicitadas en su escrito de intención, por asambleas distritales, por lo que solo podrá celebrar estas últimas. De esta manera, la autoridad electoral realizó una interpretación favorable del marco legal y reglamentario, garantizando así el derecho humano de asociación, favoreciendo en todo tiempo la protección más amplia y acorde al parámetro constitucional.

Del gobernador.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad junto al comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, con quien analizó diversas estrategias orientadas a solucionar el tema migratorio en la frontera sur, en atención al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.       
En la reunión, realizada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal y el funcionario federal refrendaron el compromiso de fortalecer el trabajo en equipo para que la migración se desarrolle con orden y pleno respeto a los derechos humanos.          
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas imprimió el primer Certificado Electrónico del nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres de Chiapas, lo que coloca a esta institución a la vanguardia en el uso de la tecnología al facilitar el acceso a este documento en línea y generar un ahorro de tiempo y económico a las familias.         
Tras hacer entrega de tres documentos recién impresos en este nuevo sistema que se implementa en los 338 planteles del Cobach, bajo la certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), junto a la directora general de este subsistema educativo, Nancy Leticia Hernández Reyes, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que, motivado por el entusiasmo de los estudiantes, se continuará el trabajo en unidad a favor de la juventud.

El Gómez Maza  un   excelente  centro hospitalario.

Gracias a la adecuada intervención del personal médico del servicio de urgencias pediátricas del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, se logran casos de éxito en la recuperación de pacientes con diagnóstico de dengue grave.

Este fue el caso de una menor de 12 años de edad originaria del municipio de Chiapa de Corzo, quien presentaba un estado crítico, con sintomatología febril, nauseas, dolor abdominal, descenso de plaquetas y hemorragias.

La pediatra del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Viridiana Ofelia Gutiérrez Pastrana, informó que al momento de ingresar al área de urgencias, a la paciente se realizó la evaluación de la hoja especializada de dengue, la cual arrojo resultado positivo.

Del costal de cachivaches.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, asistieron al Foro de Coordinación Interagencial en la Ciudad de México, impartido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, así como la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) y Oficina Federal de Investigación (FBI)… En un proceso de democracia participativa, se instaló en la Universidad Politécnica de Chiapas, el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, donde el rector, Navor Francisco Ballinas Morales tomó protesta y entregó los nombramientos los integrantes electos….            En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió al Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda, con sede en Palacio Nacional.

El Secretario General de Gobierno señaló que este evento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es de gran interés para todas las entidades federativas, ya que se replanteó el rumbo y la política para garantizar la actividad de los servicios forenses en el país… Con la finalidad de mejorar el manejo y tratamiento de los trastornos mentales en los servicios de los centros de salud y hospitales, la Secretaría de Salud del estado capacitó al personal médico y de psicología sobre la Guía de Intervención mhGAP “Rompiendo brechas en salud mental”, avalada por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).   … La Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), firmaron un convenio de coordinación interinstitucional para la generación de normas emergentes en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción y en materia de obra pública destinada al beneficio de la comunidad universitaria. La Unach será responsable de generar proyectos ejecutivos de las obras que sean necesarias para su comunidad, y la SOP será la única facultada para realizar los procesos de licitación y adjudicaciones, así como establecer las condiciones contractuales y supervisión del avance físico de los trabajos conforme al programa de ejecución…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna/

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *