ARTE Y CULTURA

Entrega Coneculta equipamiento tecnológico a bibliotecas públicas

  • El objetivo es impulsar un modelo tecnológico funcional destinado a contribuir al acceso, intercambio y préstamo de contenidos digitales

Como parte del programa de Solución Tecnológica para Bibliotecas Públicas de la Secretaria de Cultura Federal, este miércoles el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) concluyó con la entrega de equipamiento tecnológico a la Biblioteca Notario Anastasio López Sánchez, ubicada en el Centro Cultural del Carmen en San Cristóbal de Las Casas, una de las cinco beneficiadas con este programa.

El equipamiento informático estimado en 120 mil pesos para cada biblioteca, consiste en seis computadoras, diez tablets, un proyector digital, una pantalla de proyección manual, una impresora multifuncional, un no break y un par de bocinas, que fue entregado por personal de la Dirección de la Red de Bibliotecas.

El objetivo es impulsar un modelo tecnológico funcional destinado a contribuir al acceso, intercambio y préstamo de contenidos digitales para la mejora y expansión de los servicios bibliotecarios de la Red Nacional.

El equipamiento inició en la Biblioteca Pública Central del Estado de Tuxtla Gutiérrez; posteriormente en la Biblioteca Carlos Maciel Espinoza de Arriaga, la de Rosario Castellanos de Pichucalco y de Yajalón; y finalmente la de Anastasio López Sánchez de San Cristóbal de Las Casas.

El proyecto de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, mediante el programa Solución Tecnológica para Bibliotecas y el patronato Pro Biblioteca Vasconcelos A.C. realiza con ello una inversión aproximada de 650 mil pesos que permitirá ofrecer un mejor servicio a los usuarios de las bibliotecas públicas de las distintas regiones del estado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *