ARTE Y CULTURA

Por Covid-19 cancelan eventos en la Feria del Libro UANLeer

Monterrey, NL. La Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Editorial Anagrama anunciaron la cancelación de sus eventos en la Feria Universitaria del libro UANLeer, que tendrían lugar en esta ciudad, debido a la alerta emitida por el coronavirus.

Las presentaciones que ya no se realizarán, indicaron ambas instituciones por medio de un comunicado, son los de la directora editorial Silvia Sesé y de los escritores Emilio Sánchez Mediavilla y Daniel Gamper.

Expusieron que la decisión responde a las restricciones implementadas por el gobierno español de restringir los viajes hacia otros países, con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus Covid-19.

La participación de Sesé en la UANLeer estaba prevista para el día 12 de marzo, día en que presentaría el Premio Iberoamericano de crónica Sergio González Rodríguez 2019, obtenido por Sánchez Mediavilla.

Según anunció el pasado 25 de febrero Lluisa Matarrodona, encargada de prensa de Anagrama, Sesé también platicaría con los asistentes sobre su labor editorial.

Sánchez Mediavilla presentaría la obra con la que logró el galardón, “Una dacha en el Golfo”, libro que fue descrito por Juan Villoro, quien fungió como juez, como sorprendente “por la vitalidad del idioma, así como el sentido del humor”.

Mientras que Gamper, cuya participación estaba prevista para el 13 de marzo, presentaría “Las mejores palabras de la libre expresión”, ganador del Premio Anagrama de ensayo 2019.

De acuerdo a Anagrama, la presentación de “Una dacha en el Golfo” que realizaría Sánchez Mediavilla el 16 de marzo en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, en la Ciudad de México, también queda cancelada.

“Lamentamos mucho estas circunstancias y esperamos que nos puedan acompañar en próximas ocasiones”, señala el documento.

Via: La Jornada

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *