DEPORTES

Chiapas cierra participación en los Juegos Nacionales Escolares

. El representativo chiapaneco de taekwondo terminó con una medalla de oro, dos platas y seis bronces

La selección Chiapas de taekwondo escolar cerró su participación en los Juegos Nacionales Escolares 2019 con un total de nueve preseas: un oro, dos platas y seis bronces.

En la última jornada de competencias del evento que tuvo lugar en Acapulco, Guerrero, el representativo chiapaneco sumó dos medallas más a su cuenta por conducto de Valeria Ramos y Marlon Sánchez Gómez, quienes lograron la presea de plata en la modalidad de combate dentro del nivel de secundaria, respectivamente.

Al respecto, Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), expresó que se rebasaron las expectativas dentro del evento escolar.

“Se superaron el número de medallas del año pasado, se cumplió el objetivo, estuvimos peleando los primeros lugares, son nueve medallas nacionales que se lograron gracias al trabajo de los entrenadores, las instituciones educativas, a los padres de familia, los atletas y también agradecer el respaldo de los Directores de Educación Física de la Secretaría de Educación”, declaró Abarca Cabrera.

En ese sentido, indicó que los Juegos Nacionales Escolares es un semillero de atletas y Chiapas dio muestra de su gran talento “Hubo un gran nivel, gráficas con una gran cantidad de atletas, mucho nivel en cada combate y en formas, nuestra selección se hizo presente en el pódium, estamos muy contentos, y ahora queda continuar con el proceso de los niños y niñas de Chiapas”.

Cabe destacar que la Selección Chiapas de taekwondo estuvo integrada por: 24 atletas de nivel primaria y 36 de secundaria.

Los Juegos Deportivos Escolares son convocados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA).

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *