DEPORTES

Bayer de ‘CH7’, eliminado en Champions

Ciudad de México l Barcelona dejó la mesa puesta para que el Bayer Leverkusen clasificara a Octavos de Final de la Champions League pero los alemanes perdonaron y todo terminó en un sobrio 1-1.
Y es que el equipo Blaugrana se plantó en el Bayarena con jugadores suplentes. Solo Lionel Messi con Rakitic se encargaron de comandar a juveniles como Munir, Samper y Kamptoum.
Por eso, el Leverkusen dominó el esférico y avasalló en el área rival una y otra vez pero su ímpetu solo alcanzó para un gol.
Lionel Messi abrió el marcador con un pase filtrado de Rakitic en el 1-0 apenas a los 19 minutos tras recortar al portero.
Sin embargo, las “Aspirinas” se repusieron tras una estupenda jugada cuando Mehmedi centró y en medio de dos defensas, “CH7” se anticipó y con remate de zurda anidó la de gajos para el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, las llegadas fueron constantes como la del 57’ cuando Calhanoglu disparó tras serie de rebotes, luego al 60′ Bellarabi falló un mano a mano frente al portero tras una habilitación del “Chicharito” y todavía al 90’ el guardameta Ter Stegen sacó un disparo del mexicano.
Remates afuera del área y una insistencia ante los españoles no fueron suficientes y eso que el agobio parecía que terminaría con la esférica en las redes.
Al 92’ Bellarabi prefirió disparar a puerta en vez de habilitar a “Chicharito”, quien hubiera quedado a mano a mano. Resultó muy costosa su decisión y el mexicano le reclamó airadamente al grado que el árbitro Mark Clattenburg debió separarlos.
El Bayer, con seis puntos quedó eliminado de la Champions pues aunque tiene la misma cantidad de puntos que la Roma, el criterio de enfrentamiento entre ellos favoreció a los italianos que escoltarán al Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *