PORTADA

Por diferencias, toman oficinas en Tuxtla del SNTSA Sección 50

Jairo Camacho.- Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud encabezados por Límbano Domínguez Alegría, tomaron este lunes las oficinas de la Sección 50 del SNTSA en Tuxtla para denunciar la persecución sindical de la que han sido objeto por parte de la dirección actual en Chiapas.

En relación a ello el grupo de manifestantes dio a conocer que si bien es cierto, antes apoyaban a María de Jesús Espinosa, ahora les ha decepcionado su actuar, ya que aseguran reprime a todo aquel que no comulga con sus ideas, por ello la decisión de la toma del edificio para solicitar a la dirigencia nacional del sindicato su intervención.

El grupo se instaló en una carpa sobre la novena sur, entre segunda y tercera oriente, sin permitir la entrada ni salida de ninguna persona.

Una vez iniciada la protesta a las nueve de la mañana, momentos más tarde arribó a este punto para intentar dialogar con el grupo, María de Jesús quien dijo no estar cerrada al diálogo tal como lo habían asegurado.

Agregó que no caerán en provocaciones en el tiempo que dure esta movilización, recordado que las elecciones realizadas el pasado ocho de octubre del 2018 fue un acto democrático, por ello la petición de una nueva elección carece de toda validez.

Expuso que La base trabajadora estuvo de acuerdo que estuviera al frente de este comité, en representación de cada uno de los compañeros, por ello se buscará una sede alterna para la atención de las necesidades que se presenten, que se tenga que atender, la protesta no debe ser motivo para dejar de trabajar.

Precisó que “la disposición quedó demostrada al momento de que todos los integrantes desalojaron el edificio, para evitar malos entendidos y que la situación pueda salirse de control”. Por ello adelantó esperarán que la resolución del tema la de la dirigencia nacional del SNTSA. (Agencia ReporteCiudadano)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *