DEPORTES

Los pilotos del equipo HO Speed Racing apuestan por realizar una carrera inteligente en Guadalajara

  • Hugo Oliveras, Santiago Tovar y Rubén Pardo con miras a colocarse entre los tres primeros lugares
  • Pepe Díaz Garza continúa con firmeza y constancia en la sumatoria de puntos

Guadalajara, Jalisco, 17 de mayo de 2019. El nuevo sello con el que fue dotado el Trióvalo Internacional de Cajititlán en Guadalajara, Jalisco, ofreció una nueva dificultad a los pilotos que correrán este domingo en NASCAR PEAK México Series.

Detalles como el anterior, así como las altas temperaturas, complicaron la posibilidad a los pilotos de poner los autos a punto para la carrera clasificatoria; Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar, no fueron la excepción.

En la categoría Mikel’s Truck, Pepe Díaz Garza, logró colarse en el top ten de la parrilla para la carrera de este domingo en Guadalajara.

A pesar de contar con una puesta punto base de gran nivel, Hugo Oliveras del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, terminó esta jornada de sábado en la octava posición.

“Después de un sábado muy largo y de batallar con el auto en las prácticas, logramos rescatar un octavo en la clasificación. Sin embargo, creo que es un vehículo constante y rápido que nos puede dar una sorpresa.

“Hemos trabajado mucho y llegamos a algunas conclusiones importantes este sábado para dar una muy buena pelea el domingo y salir victoriosos de Guadalajara, por lo que agradezco a mis patrocinadores su apoyo; mañana vamos a salir a entregarnos al 100 por ciento”, añadió Oliveras.

Rubén Pardo, piloto del auto #77 de Castrol – Monster – ITCR Infraestructura – Race Planet, se dijo contento de haberse posicionado en el noveno lugar después de un día largo.

“Rescatamos un noveno lugar para la arrancada, muy decente dentro de lo que cabe. Sé que los de adelante están bastante retirados pero le van a realizar ajustes a mi coche, que a mi en lo personal me gustaron, para mañana hacer una carrera inteligente y tratar de sumar los más puntos posibles. Sabemos que todos andan muy duro, pero tengo todo para colocarme en el top cinco”, dijo Pardo.

Un error de Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, en la curva 3 del trióvalo de Cajititlán y algunas fallas técnicas, lo llevaron al lugar 20.

“La de mañana va a ser una gran carrera pues confío en que el equipo realizará un gran trabajo para poner de nuevo el coche a punto. Arrancaremos desde atrás, será complicado, pero es una carrera larga que concluiremos adelante”, sostuvo Santiago Tovar.

En lo que respecta a la categoría Mikel’s Trucks, Pepe Díaz Garza, piloto de la Truck #6 Simple Green – El Puma – Marco Marín – Hotel Las Palmas, saldrá en la décima posición de la parrilla de arranque de este domingo.

“Me siento con confianza, ya que he corrido en esta pista 3 veces; siempre pensé que en la curva 3 era más lento y las gráficas mostraron que lo soy pero en la curva 1, así que en la carrera me concentraré en mejorarlo y estoy seguro que haremos un buen papel”, finalizó Pepe Díaz Garza.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *