DESTINOS

Acorde al tema escogido

Ciudad de México es una ciudad con muchas atracciones turísticas, emblemáticos edificios que destacan por su arquitectura y una amplia y variada oferta cultural. Además, conseguir hoteles ciudad de México bien situados y con buenos servicios es muy fácil, ¿has decidido ya cuál será el tu próximo viaje?

Un centro histórico Patrimonio de la Humanidad

El centro histórico de Ciudad de México, también conocido como Zócalo, forma parte del Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. La zona se organiza en torno a la Plaza de la Constitución y cuenta con numerosos templos religiosos y monumentos que merecen una visita.

Una buena idea para comenzar el paseo es partir de la Catedral y girar hacia las ruinas del Templo Mayor de México-Tenochtitlán. Una vez ahí, puedes ir hacia el Teatro de la Ciudas Esperanza Iris o hacia la zona sur, donde se encuentran muchos edificios de corte barroco. Además, si te interesa rastrear las huellas del pintor Diego Rivera, puedes ir al Anfiteatro Simón Bolívar, donde todavía se puede encontrar un mural firmado por el icónico artista mexicano.

Un paseo por las calles y las plazas de la zona te hará conocer de cerca la vibrante ciudad, por lo que tampoco dudes en hacer paradas para probar un exquisito café o para comer.

Una visita por los museos de la ciudad

Si te interesa conocer el arte del país o rastrear las huellas arqueológicas de su pasado, la capital está llena de museos y centros culturales para los viajeros más interesados en estos aspectos.

Una parada obligada para los amantes de Frida Kahlo es acudir a la Casa Estudio que compartían la mexicana y Diego Rivera. Si la pintura es un gran interés, también se pueden visitar el Museo de Arte Moderno o al Museo Nacional de Arte, donde podrás encontrar grandes obras del arte mexicano.

Si también te interesa acercarte al teatro que se hace actualmente, la ciudad cuenta con múltiples salas y escenarios donde se representan clásicos y obras contemporáneas. Una buena idea para pasar la noche de un viernes.

El Museo Archivo de la Fotografía, el Museo de Arte Popular o el Museo de Antropología son otros centros que enriquecerán el aspecto cultural del viaje.

Una escapada a la playa

Si viajas en época de calor y no quieres renunciar al sol y a la playa, Ciudad de México es una ciudad que también te da esa opción. Algunas de las mejores playas, como las de Veracruz, se encuentran a pocas horas de la capital, si bien será necesario coger un coche.

La oferta hotelera de la capital mexicana

Encontrar un hotel ciudad de México es fácil y sencillo a través de internet. Además, la capital mexicana cuenta con una oferta muy variada para todo tipo de viajero y gustos, con establecimientos de todas las estrellas y con una gran calidad en el alojamiento.

¿Todavía dudas qué próximo destino conocer en México? No lo pienses más y acércate a la capital, donde encontrarás una gran muestra de lo mejor del país con su gastronomía, arte, arquitectura y gente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *