EDITORIAL

No se ve mucho

Chiapas en los últimos 30 años ha transitado por una serie de enormes retos que van desde el reparto de la tierra, pasando por el surgimiento de un movimiento armado y concluyendo con grandes daños provocados por fenómenos hidrometeorológicos y la migración de muchos chiapanecos allende de nuestra frontera norte, además de desempleo, acciones de inconformidad, reclamos financieros, explotación de la pobreza entre otras muchas cosas.
Hoy enfrenta la incredulidad.
La gente no cree en sus gobiernos porque sencillamente dicen una cosa y hacen otra, y a lo largo del siglo XXI, los tres antecesores de la presente administración, indistinto grado decepcionaron, y grandemente, por no hablar claro.
Porque a Chiapas no la sacan de sus privaciones, rezagos y ancestral pobreza en solo seis años, luego de casi siglo y medio de saqueo.
A lo expuesto se integra la inseguridad, la violencia que se ha percibido en los últimos meses, que incluye el homicidio de un periodista y un activista, líderes naturales y mujeres, bastantes, en los primeros meses del año.
Eso abona a desconfiar, a no esperar mejoras.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *