ESPECTACULOS

“No soy racista”: Liam Neeson 

Estados Unidos – Liam Neeson asegura no ser racista tras confesar los sentimientos de venganza y pensamientos de matar que llegó a tener cuando se enteró de que una amigasuya había sido violada por una persona de color.
En entrevista para The Independent el actor reveló que, después de conocer que una persona negra había abusado de su amiga, un sentimiento de ira lo embargó y lo llevó a recorrer áreas con bate en mano para esperar a que “algún ‘negro bastardo’ saliera de algún pub (bar) e intentara algo conmigo sobre alguna cosa, ¿sabes?, para así poder (otra pausa) matarlo”.
Pese a que el protagonista de Búsqueda Implacable dejó en claro lo “horrible” que fue su acción y lo avergonzado que lo hace sentir recordar ese momento, su confesión causó shock e indignación en redes sociales, por lo que algunos internautas señalaron que el actor era racista.
Sin embargo, Liam dijo durante una reciente emisión de Good Morning America que él no responde a ese calificativo, además de explicar con amplitud lo que reveló.
No soy un racista”, reportan portales que expuso el actor, además de indicar que la situación ocurrió hace 40 años y que si el agresor que atacó sexualmente a su amigahubiera sido blanco también lo habría buscado con la misma ira.
Si ella hubiera dicho que fue un irlandés, o un escocés, o un británico, o un lituano, sé que habría tenido el mismo efecto”, declaró el actor a la conductora de Good Morning America Robin Roberts.
Estaba tratando de mostrar honor, dedefender a mi querida amiga en estaterrible forma medieval. Soy un hombre razonable e inteligente. Es por eso que la situación me hizo entrar en shock cuando volví a la tierra después de tener esos terribles sentimientos. Por suerte no ocurrió nada de violencia. Quise atacar porque mi amiga fue brutalmente violada y estaba defendiendo su honor. Fue una curva de aprendizaje”, externó el actor.
Liam Neeson compartió que en ese entonces buscó ayuda para enfrentar esos pensamientos que venganza, y que incluso fue con un sacerdote.
Realmente me impactó, este impulso primario que tuve. Me lastimó”, agregó.
La conductora expuso a Neeson que le daba el crédito de haber admitido lo que hizo y de que dejara en claro que eso estaba mal, pero que debía comprender a quienes se han indignado con sus declaraciones sobre la posibilidad de haber herido a una persona inocente solo por el color de su piel.
No pensé en eso”, respondió el actor, además de mostrar estar de acuerdo con lo dicho por Robin Roberts.
Finalmente, Liam reiteró que los pensamientos que llegó a tener lo sorprendieron y dejaron muy impactado una vez que se dio cuenta de lo que estaba sintiendo: “¿Salir en búsqueda de una pelea? La violencia genera más violencia, la intolerancia genera más intolerancia”.
Via: Tribuna

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *