DEPORTES

Ganan “Sip-ship” y Gladiadores, en la Copa Fuerza Olímpica 2019

. Más de 600 atletas se dieron cita en el certamen que tuvo lugar en Jiquipilas

Tras una larga jornada, la Escuela de Taekwondo “Sip-Ship” de Oaxaca y Gladiadores de Cintalapa, se quedaron con el trofeo de campeón por equipos en la categoría foráneos y locales, respectivamente; dentro de la Copa Fuerza Olímpica 2019, que se realizó este fin de semana en el municipio de Jiquipilas.
César León Fonseca, organizador del evento, acompañado de Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH), efectuó la ceremonia de premiación.
En ese sentido, en el rubro de equipos foráneos, el representativo de “Sip-Ship” de Oaxaca se coronó campeón, mientras que el segundo lugar fue para Club Oriente “Chahuites” de Oaxaca.
Por su parte en equipos locales, Gladiadores de Cintalapa se ubicó en el sitio de honor; Gladiadores de Ocozocoautla levantó la mano en el segundo puesto; Refuerzos Olímpicos se quedó con el galardón de tercer lugar, y cerró la lista, Escuela Calzada.
Dentro de la sexta edición, César León Fonseca hizo entrega de reconocimientos a atletas que fueron medallistas en el Campeonato Nacional FEMEDEES 2019, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León.
En la lista de galardonados estuvieron: Eduardo López Cruz, Karol Alejandra Malfavon Morales y Jorge Alberto Aguilar Castillo. Por último, César León agradeció el respaldo de las agrupaciones, atletas y padres de familia que se dieron cita en Jiquipilas.
“Son seis años del torneo, sin el apoyo de ustedes no sería posible, gracias también a los patrocinadores, al presidente municipal, Carlos Calvo, por todas las facilidades. Los esperamos el siguiente año, aquí en su casa de Jiquipilas”, declaró, León Fonseca.
Agregó “Tenemos medallistas y seleccionados estatales, aquí en Jiquipilas hay mucho talento, este torneo también es para que nuestros muchachos se motiven y vean que se pueden obtener grandes cosas, y les sirva de fogueo para las siguientes competencia”, finalizó.
Cabe destacar que al certamen de taekwondo arribaron delegaciones de: Tuxtla, Ocozocoautla, Jiquipilas, Berriozábal, Tapachula, Reforma, Cintalapa y Chiapa de Corzo; así como del estado de Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *