ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

  • Siguen los agarrones en el Congreso de la Unión por el asunto de la Guardia Nacional

Los de Morena, PT y Encuentro Social con el respaldo del Gobierno Federal tienen el antídoto para doblar a los senadores de partidos de oposición que han dicho no a la aprobación del documento como lo ha mandado el Jefe del Ejecutivo Federal.

Todos tienen un precio y no dude usted que esa unidad que aseguran tienen los representantes populares del PRI, PAN, PRD, MC y el Independiente de Álvarez Icaza se vaya abajo cuando les enseñen jugosos acuerdos. O les aprieten algunas tuercas y rondanas.

A estas alturas de las discusiones que se han estado realizando tanto en la Cámara Alta como en la Baja delo por asentado que en Palacio Nacional y en Bucareli ya tienen a todas y todos medidos y es cuestión de apretar para que le bajen a su oposición y se entreguen sin reservas a lo que quiere San Peje.

El chiapaneco Zoé Robledo Aburto y Julio Scherer no por nada han estado prácticamente viviendo en la sede del legislativo hasta ver que lo que quiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador se cumpla.

Ya mandaron señales los gobernadores del PRI y algunos del PAN entonces es cuestión de horas para que consigan los 15 votos que requieren y pasen la aplanadora con este asunto.

Otra merma en el Sol Azteca.

Les llegaron al precio y 9 legisladores del PRD se fueron a la bancada de Morena, incluyendo a cercanos del senador Miguel Ángel Mancera.

Ahora en el Sol Azteca nada más se quedan con 10 diputados y sigue la mata dando.

Aunque a decir del ex coordinador del PRD, Ricardo Gallardo Cardona de que no irán a los brazos de Morena, con sus acciones está más que claro que “Vendieron caro su amor” y se van por alguna chuleta jugosa que les ofreció el partido en el poder.

¿O a poco en política hay casualidades? Dicen que no. Y más cuando se están jugando fuerte con las iniciativas del Presidente que quiere de todas todas.

Rutilio Escandón Cadenas con el Ejército Mexicano.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se sumó al trabajo del Ejército Mexicano para fortalecer aún más la coordinación de esfuerzos a favor de la seguridad e integridad de la ciudadanía, a quienes se les sirve con orgullo y patriotismo.

Al encabezar la conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario chiapaneco destacó la importancia de reconocer el esfuerzo de las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, quienes diseñan estrategias pensando en la tranquilidad del país, con el objetivo de cuidar la independencia y auxiliar a la población, “Como bien lo dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejército es el pueblo uniformado, que emana del pueblo; por eso tenemos una gran identificación con ellos, porque cada vez que la sociedad mexicana sufre por alguna contingencia, todos estamos pendientes y puntuales protegiendo al pueblo, y el Ejército está ahí, con toda la lealtad para dar la atención debida a la sociedad y enfrentar cualquier situación que pueda atentar contra la vida de la gente”, manifestó.

En el evento, realizado en las instalaciones del Tercer Regimiento de Artillería Los Sabinos, el jefe del Ejecutivo resaltó que una de las tareas prioritarias de su administración es garantizar seguridad a la sociedad, porque de ahí se parte para hacer de Chiapas un estado con más desarrollo y progreso que cumpla con las expectativas que tiene el pueblo.

Deberás que los estudiantes normalistas se pasan de la raya y no lo digo por sus actitudes bélicas y delincuenciales.

Escuche a un vocero de la escuela Normal Indígena, Jacinto Canec cuya sede se encuentra en el municipio de Zinacantán, (No quiso decir su nombre) pedir que el Gobierno del Estado de Chiapas les garantice y cumpla que puedan regresar a esa institución educativa.

Se olvidan que la comunidad, el pueblo decidió darles un escarmiento por todos los desmanes cometidos por esta sarta de malos estudiantes y desde el año pasado les cerraron la escuela y les amagaron con darles otra sopa de su propio chocolate.

La perla es lo que dijo este vocero que pide que les garanticen ayuda psicológica porque desde que los hermanos indígenas les dieron un trato igual como el que ellos propinan a todos los ciudadanos sienten como que se traumaron. Por favor a otro perro con ese hueso.

Policías muertos.

Una lástima que policías en cumplimiento de su deber perdieran la vida allá en Tapachula, lo más triste es que pocos condenamos el crimen de los uniformados a sangre fría a manos de un delincuente.

Si estos guardianes del orden en defensa propia hubieran ultimado a balazos al ratero muchos estuvieran pidiendo justicia por ese crimen, pero como fueron azules pareciera que valen muy poco.

Seguramente el gobierno del doctor Rutilio Escandón ordenara a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda corra las atenciones a las viudas y a sus hijos. Vaya desde aquí la solidaridad y pésame a las familias de los uniformados.

Aunque faltan más nombramientos hay buenos y buenas comunicador@s en áreas estratégicas.

Julio Rincón ha tenido buen tino al designar a excelentes comunicadores en áreas importantes de las distintas dependencias. Facilitan la tarea de los tunde maquinas.

El amigo Julio tiene en Ernesto Enríquez a su mano derecha y han sabido reforzar las áreas de comunicación por ejemplo como Karina Enríquez, es la responsable de prensa de la Secretaria de Gobierno; Heriberto Ortiz en el Tribunal; Francisco Félix en la Secretaria de Obras Públicas; en Salud, Rolando Domínguez Ruiz; en Educación, Mario Álvarez Cancino y en ICHEJA, el director Gustavo Gómez Ordoñez ha cuajado una dupla muy buena con Luis Felipe Burguete.

Es todo gracias comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *