RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M. Mejía Alejandre

  • No hay reglas ni moral para el huachicol

Dura fue la lección del peligro de ordeñar ductos, los ya más de 90 muertos y los heridos más lo desaparecidos son una lección para el pueblo de México sobre lo que no se debe hacer en la extracción legal de combustibles de los ductos que recorren el territorio nacional.

Durante muchos años el robo y la venta ilegal de gasolina está presente; ni multas, ni amenazas de prisión han valido; desde hace muchos años el robo de combustibles sigue igual y creemos que seguirá igual pese a los lamentables hechos recién ocurridos que han costado muchas vidas.

Pueblos enteros de gente “noble y honesta” se dedican al saqueo y las fuerzas policiacas de la federación estados y municipios cierran los ojos ante el saqueo, quizás lleven su moche o iguala como es usual en los casos de corrupción

Está claro que en el país hacen falta mucho más que leyes y buenos deseos en torno al tema del robo de combustibles con buenos deseos nada se logara.

Necesita para ser honestos fomentar una cultura en la que el robo no sea el tema y si la honestidad y el respeto a las instituciones, a la sociedad, debe de quedar claro que no le roban a PEMEX ni al gobierno; le roban al pueblo de México.

La explosión de gasolina surgida de la perforación ilegal de un ducto no detendrá el combate al robo de combustibles, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No tiene por qué ser así, el accidente fue lamentable y es el costo de un acto ilegal de robar un bien del pueblo de México., hurtar siempre tiene consecuencias, eso nos quedó claro.

Al pueblo de México y al Presidente Andrés Manuel López Obrador; le dolió y duele sucedido, esto debe de servir de lección para todos los mexicanos. Enero de 2019 debe ser un parteaguas para detener, de una vez por todas, esa ambición insana que esta vez llevó a casi un centenar de mexicanos a la tumba; es pues el momento de cambiar, nuestro pueblo es un pueblo grande que debe de salir de esa inercia, así las cosas.

Un logro más del IEPC.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, en el pasado proceso electoral dejo ver la capacidad que tuvo para sacar adelante el proceso electoral del mes de Julio; al igual que en el caso de los procesos electorales extraordinarios en varios municipios, donde dejo en claro su capacidad de organización pese a las carencias económicas que marcaron ambas elecciones.

Logro ahora un éxito más cuando ayer el congreso del estado aprobó el nuevo método para elegir autoridades municipales en el municipio de Oxchuc, donde luego de la consulta que realizo el IEPC, donde ahora se votara vía la consulta directa con la ciudadanía, un sistema que seguro era ejemplo y se retomara en varios municipios indígenas, al tiempo. Así las cosas.

Rutilio Escandón visito Copoya.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de equipamiento médico al Centro de Salud del ejido Copoya, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde refrendó su compromiso de brindar servicios de calidad para todas y todos, tengan o no seguridad social, porque la salud es una necesidad de primer orden y un derecho humano.

“En Chiapas no debe haber pretexto para brindar atención de manera permanente a las y los chiapanecos que lo requieran”, enfatizó el mandatario, al tiempo de señalar que se trabajará con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se federalice la salud y se fortalezcan los servicios en los centros de salud, hospitales y unidades médicas de Chiapas.

“La mejor política es atender y trabajar con responsabilidad, no andar perdiendo el tiempo sin ningún aprovechamiento; que se invierta el dinero para tomar en cuenta las necesidades más sensibles del pueblo, y la salud es un derecho humano en que los gobiernos estatal y federal están muy pendientes”

Aprueba congreso elecciones en Oxchuc.

En sesión extraordinaria, con el objetivo de abonar a la gobernabilidad, paz y democracia, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Pueblos y Comunidades Indígenas, por el que se faculta al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas a convocar, coadyuvar y en su caso organizar, la elección de autoridades municipales de Oxchuc.

Así también, dicho dictamen faculta al organismo a calificar y expedir la constancia de mayoría a través del régimen de elección por Sistema Normativo Interno.

Del costal de cachivaches.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas evaluó, junto a integrantes de la Mesa de Seguridad, las acciones institucionales para garantizar paz y justicia a las y los chiapanecos, al tiempo de destacar que brindar tranquilidad a las familias es la prioridad y el principal motivo de que todos los días se realice esta reunión interinstitucional… Eduardo Ramírez Aguilar, senador por el estado de Chiapas, reconoció en Alejandro Gertz Manero, a un hombre de gran inteligencia, larga trayectoria política y con amplias virtudes para desempeñar la función de Fiscal General de la República… Como parte de los programas de promoción y desarrollo del deporte en Chiapas, la titular del Instituto del Deporte en el estado, Tania Valeria Robles Velázquez, junto con el dirigente estatal de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Williams de León Molina, dieron inicio a los trabajos del Congreso Estatal de Tae Kwon Do… El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que la cifra de muertos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan subió a 91. Por la mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, había informado la muerte de 89 personas hasta este lunes… Fue la pasada legislatura la que vía decreto elimino el apoyo a las personas mayores de edad, claro fue bajo orden de quien manda en nuestra entidad, el día de ayer estas persona protestaron frente al congreso del estado, lo malo es que nadie del sexenio pasado les explico de la desaparición del programa y ahí los traen de la seca a la meca… Encabezada por la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, la agrupación México Libre presentó formalmente ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral su intención de constituirse en un nuevo partido político…victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *