DEPORTES

PRIMERO Y GOL

Sergio Pacheco/Corresponsal CDMX.- Terminaron los juegos divisionales de la NFL y están listos los partidos de Campeonato de Conferencia, no hubo sorpresas y pasaron los dos mejores de cada conferencia, es decir, los cuatro equipos con mejor récord.

Estos juegos tendrán tintes de revancha, además de enfrentamientos generacionales entre quarterbacks veteranos con anillos de Super Bowl, como lo son Drew Brees y Tom Brady, contra quarterbacks novatos que es su primera vez en un juego de campeonato de conferencia como lo son Patrick Mahomes y Jared Goff, veremos quien se impone, si la juventud o la experiencia.

Por la Conferencia Nacional, los Rams dieron cuenta de los Dallas Cowboys, en un juego que dominaron de principio a fin, con un gran juego terrestre corriendo para 238 yardas entre C.J. Anderson y Todd Gurley, así que tendrán que meterse al siempre ruidoso Mercedes-Benz Superdome a enfrentar a los New Orleans Saints a las 14 horas, quienes por su parte sufrieron, a mi gusto, de más ante Philadelphia.

Estos equipos se enfrentaron en la semana nueve con un triunfo para los Saints por 45-35, en el cual Nueva Orleans limitó únicamente a 92 yardas por tierra a los Rams, así que si Los Angeles quieren tener mejor éxito en este juego deberán de establecer el ataque terrestre para mantener a Drew Brees fuera del emparrillado.

Por el lado de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs dieron una contundente actuación ante los Colts, al vencerlos por 31-13 y así romper una sequía al no obtener una victoria en playoffs desde hace 25 años y enfrentarán a los New England Patriots a las 17:40 horas.

Los Patriots por su parte, dieron cuenta de Los Angeles Chargers de manera relativamente fácil por 14-28, pero los Patriots merecen mención aparte, ya que con esta victoria, disputarán de manera consecutiva su octavo juego de campeonato de conferencia. Mucho se dice de New England: que si hacen trampa, que si desinflan balones, que si espían jugadas de los contrarios, pero llegar a ocho juegos de campeonato de manera consecutiva y jugar ocho Super Bowls en un periodo de 16 años va más allá de si desinflan balones o espían contrarios, lo mencioné en la columna de la semana pasada, mientras los Patriots tengan detrás del centro a Tom Brady y fuera del emparrillado a Bill Bellichick, siempre serán un rival a considerar.

Y regresando al juego ambos equipos se midieron en la semana seis en el estadio Gillete con triunfo para los de New England por 43-40, en el que fue un juego de volteretas y se decidió a favor de quien tuvo la ultima ofensiva, en este caso New England que ganó con un gol de campo a segundos de terminar el juego y no descartemos que el duelo de este domingo sea por el estilo del de temporada regular y se defina a favor de quien tenga el ovoide al final del juego.

Y como dato adicional les comentaré que este domingo donde se disputaron los juegos de la ronda divisional, la NFL hizo historia, ya que la cuadrilla que dirigió el juego entre Patriots y Chargers incluyo en sus filas a Sarah Thomas, convirtiéndose en la primer mujer referee en dirigir un juego de playoffs.

¡Hasta la próxima!… ¡Tiempo fuera!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *