DEPORTES

El Barça mantiene la defensa de su trono en Copa del Rey

Camp Nou l La Real Sociedad marcó los dos goles que necesitaba para mantenerse con vida en la Copa del Rey, pero no pudo dejar su portería en cero, y el vigente campeón del torneo le marcó cinco ayer jueves en la cancha del Camp Nou, para asegurar un lugar en las semifinales de la competencia.
El delantero mexicano, Carlos Vela, fue titular y salió de cambio al minuto 57 en una discreta actuación, pero que sirvió para enfrascarse en un cara a cara ante Neymar. Al final el estratega Eusebio Sacristán no quiso arriesgar y sacó al de Quintana Roo con la tarjeta preventiva.
Pese a los dos goles que marcó la visita, en ningún momento el cuadro catalán puso en peligro su boleto a la siguiente fase. Anotó en los momentos justos para mantener su ventaja, hasta que al final puso tierra de por medio con dos tantos en los últimos 10 minutos, para cerrar la cuenta global en 6-1.
Denis Suárez fue el encargado de abrir el marcador al minuto 16, y el encargado de cerrarlo al minuto 82, en un juego donde el equipo vasco tuvo la oportunidad de igualar el marcador a uno, pero Willian José falló una oportunidad clara frente al marco azulgrana.
Después de ahí Barcelona tomó el control del partido, al minuto 55 Lionel Messi aumentó la ventaja, y aunque Juanmi acercó al minuto 62, Luis Suárez se encargó de hacer el tercero para darle tranquilidad al conjunto culé.
Willian José lavó su error al 72’, con un gran cabezazo dentro del área, y cuando se pensaba que la Real se iría con todo al frente en busca de los dos goles que todavía necesitaba, Arda Turán le dio el penúltimo golpe al cuadro blanquiazul, para que Denis Suárez los rematará tres minutos después.
LISTAS LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY
Barcelona se unió al Alavés, Atlético de Madrid y al Celta de Vigo, como los mejores cuatro equipos de la competencia, los cuales tendrán que esperar el sorteo para conocer a sus rivales en la fase previa a la final de la Copa del Rey.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *