DEPORTES

PRIMERO Y GOL

Sergio Pacheco/Corresponsal CDMX. Finalizó la ronda de comodines y como lo anticipamos en la semana anterior, tres de los cuatro juegos fueron muy dramáticos y definidos casi en la última jugada y con esto quedaron integrados los juegos divisionales para el próximo fin de semana.

Todo comenzó el Sábado por la tarde, cuando los Colts visitaron a los Texans en el NRG Stadium, el partido fue dominado por Indianápolis de principio a fin, la línea ofensiva, pudo contener a la defensa de Houston, permitiendo a su corredor Marlon Mack correr para 148 yardas y un TD. Por su parte la defensiva de Indianápolis lució dominante capturando tres veces a Deshaun Watson permitiéndole únicamente 235 yardas.

Con esta victoria, los Colts visitarán el próximo Sábado a los Kansas City Chiefs; muchos ponen a Kansas City como amplio favorito el Sábado, pero cuidado, los Colts están jugando muy buen futbol americano de ambos lados del ovoide, como lo mencione la semana anterior, la línea ofensiva está protegiendo muy bien a Andrew Luck, quien con la calidad que tiene y con tiempo, puede ser muy peligroso para las defensivas rivales, así que no será nada fácil para Kansas, quien por su parte cuenta con la ofensiva número uno de toda la liga, pero del lado defensivo no es tan sólido, por lo cual los Colts tendrán muchas oportunidades en la zona roja. Este parece que será un juego muy parejo, desde muchos puntos y tal vez se decida a favor de quien tenga la última ofensiva del juego.

En lo que fue el segundo juego de la jornada del Sábado, los Dallas Cowboys dieron cuenta de los Seattle Seahawks 24-22, los Cowboys dominaron toda la primera mitad, pero no pudieron reflejarlo en el marcador al solo irse al descanso con un marcador a favor de 10-6, lo cual hizo que el juego tomara un tono de drama en los últimos minutos, pero al final los Cowboys se alzaron con la victoria y visitaran el Sábado por la noche a Los Angeles Rams.

Es evidente que los Cowboys se apoyarán en su fortaleza que es el juego terrestre de Ezekiel Elliott, para administrar el reloj y mantener fuera a la ofensiva de los Rams, pero tendrán enfrente a Aaron Donald y Ndamukong Suh; por lo que la línea ofensiva de los Cowboys tendrá una difícil tarea tratando de abrir huecos a Elliott, además que deberán de darle el mayor tiempo posible a Prescott, quien ha demostrado que bajo presión, suele precipitarse en la toma de decisiones.

Por su parte los Rams esperan que su corredor Todd Gurley esté recuperado de su rodilla al 100%, ya que van a necesitar de él para superar a una dura defensiva contra la carrera como lo es la de los Cowboys, por lo cual éste podría ser un duelo de pocos puntos.

El día Domingo siguió la jornada de comodines, abriendo con el juego entre los Baltimore Ravens y Los Angeles Chargers, los Californianos detuvieron el juego terrestre de Lamar Jackson, y hasta el principio del 4to cuarto, todo parecía tranquilo para los Chargers, pero en la recta final del juego, cuando todo el mundo pensaba que Joe Flacco entraría en sustitución de Jackson, el quarterback novato apretó el juego con dos anotaciones, y cuando los Ravens se disponían a darle vuelta al marcador, los Chargers provocaron un balón suelto, sellando su victoria.

Con esto los Chargers visitarían el próximo Domingo al medio día a los New England Patriots; todos sabemos que los Pats, siempre serán favoritos, pero los Chargers están encendidos, están ganando juegos que antes solían perder, Philip Rivers está jugando como un verdadero líder, apoyado por Keenan Allen y Antonio Gates y si a esto le sumamos que su defensa está ejerciendo mucha presión con Joey Bosa y Melvin Ingram, no descartemos una sorpresa el en Gillette Stadium el próximo Domingo, sobre todo porque esta versión de New England es una de las menos contundentes que hemos visto de los en los últimos años, pero en favor de los Pats podemos decir que mientras tengan a Brady-Belichick en el emparrillado, siempre encontrarán una manera de salir con la victoria.

Y por último en el juego que cerró la ronda de comodines, los Philadelphia Eagles vencieron a domicilio a los Chicago Bears, con una dramática jugada de último segundo en la que el pateador de Chicago Cody Parkey erró un gol de campo que les hubiera dado el triunfo, pero desafortunadamente para los Bears el ovoide pego dramáticamente en dos postes antes de caer, con lo cual los Eagles visitarán el próximo Domingo a New Orleans en el Mercedes-Benz Superdome.

Para muchos Nick Foles ya debería de ser considerado el mariscal de campo titular por encima de Carson Wentz en Philadelphia que sigue soñando con repetir la historia del año anterior, pero a diferencia de la temporada 2017 que recibieron todos los juegos de local, esta vez tendrán que ir de visita todos los juegos de playoffs y no es lo mismo jugar en el Lincon Financial Field donde los aficionados de los Eagles son bastante, pero bastante hostiles, que jugar de visitante, sin el apoyo de su gente y en un estadio muy ruidoso como lo es el de los Saints que por su parte vienen de una semana de descanso y con una defensa y un ataque muy sólido y su principal tarea el próximo Domingo será no confiarse, para evitar salir con una desagradable sorpresa, aunque en el papel lucen como amplios favoritos para llevarse el pase al juego de campeonato.

Este Domingo ya no fue igual que cuando teníamos temporada regular, por principio de cuentas ya no hubo juegos ni en Jueves, ni en Lunes por la noche, y el fin de semana fue sólo de concentrarse en el único juego que estaba en desarrollo y no estar inmerso en la locura de estar viendo entre siete u ocho juegos en la mañana y otros cuatro por la tarde, además del juego del Domingo por la noche, pero lo importante es que todavía tenemos futbol americano aunque ya no sea la cantidad de partidos de temporada regular. Así que sigamos disfrutando lo que nos queda de este gran espectáculo que es la NFL. ¡Hasta la próxima!… ¡Tiempo fuera!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *