DEPORTES

Pumas golea 1-4 a Veracruz; escaló al cuarto lugar

Ciudad de México l Es el primer triunfo de Pumas como visitante en el A2016
Los Pumas al fin ganaron de visitantes en el Apertura 2016 tras golear 1-4 a Veracruz en el Luis “Pirata” Fuente.
La victoria fuera de CU llegó precisamente cuando los felinos más lo necesitaban para seguir en zona de Liguilla, pues con este triunfo escalaron cinco posiciones para ubicarse en el cuarto sitio de la tabla con 23 puntos, desplazando a Chivas, cuya diferencia de goles es menor a la de los universitarios.
Después de tener varias jugadas de peligro, los auriazules abrieron el marcador al 28′, por medio de Abraham González, tras un centro desde la izquierda hecho por Fidel Martínez. Así, el español clavó su tercer gol del torneo.
Poco después, una falta sobre Kevin Escamilla fuera del área pero que fue marcada como penal al 36′, fue errado por Darío Verón, quien puso la pelota en el poste.
El penal fallado hizo que Veracruz viviera, respirara y empatara momentáneamente el encuentro, gracias a una gran jugada entre Peñalba, Villalba y Furch dentro del área, misma que Julio terminó en gol apenas iniciado el segundo tiempo.
El pánico volvía a apoderarse de los del Pedregal, porque ahora eran los escualos los que tenían el momento del partido y en la mente de los felinos de nuevo rondaba el fantasma de no ganar afuera.
Pero esta vez, los visitantes sí pudieron matar a ese demonio. Al 52′, un centro de Alcoba en el que Britos hizo una gran pantalla, dejó a Fidel Martínez de frente a la portería tras ganarle la bola al defensa y ante la salida de Gallese, clareó al peruano en una pintura de gol.
Ya con un Veracruz vencido y con uno menos por la expulsión de Paganoni, al 83′, Luis Fuentes clavó el tercero al 92′, con un riflazo desde fuera del área y dos minutos después Abraham González anotó su segundo del encuentro para sentenciar el 1-4 en el marcador.
Así, los Pumas no solo brincaron del noveno al cuarto sitio de la tabla, sino que mataron al demonio de no ganar como visitantes y de paso dejaron a unos escualos muy golpeados en el penúltimo lugar general.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *