DEPORTES

Participara Carlos Moreno Guzmán, en la Vuelta a Manhattan 20 Puentes en Nueva York

Luego de cumplir satisfactoriamente en el mes de agosto del 2018 el reto de cruzar a nado el Canal de la Mancha, que llevó consigo una causa social contra el cáncer testicular, el nadador chiapaneco Carlos Moreno Guzmán anunció que este año volverá a participar en un evento de esta naturaleza, preparándose ahora para la Vuelta a Manhattan 20 Puentes en Nueva York.
En las instalaciones de Acuática Master Center de esta ciudad, acompañado de la directora general del Instituto del Deporte, Tanía Valeria Robles Velázquez, y de su equipo de apoyo de entrenamientos, entre otros invitados, Carlos Moreno dio a conocer detalles técnicos de esta travesía que realizará el próximo 31 de agosto.
Previo a la presentación de un video alusivo a los entrenamientos que realiza el tritón chiapaneco, la directora general del Indeporte dijo que como nadadora le da mucho gusto compartir esa pasión por la natación y que ahora Carlos Moreno se esté preparando para nuevos retos que seguramente pondrán muy en el alto el nombre de Chiapas y de México.
“Me siento muy contenta de acompañar a Carlos Moreno en esta presentación y brindarle el respaldo para lograr este reto; porque no solo es la preparación en el agua, sino también en la mente y el cuerpo; y que esto sea una manera de contagio en todos los rincones del estado para muchos niños y jóvenes”, sostuvo Robles Velázquez.
Por su lado, el nadador afirmó que este segundo gran reto internacional en que participará es el llamado de los 20 puentes y que se llevará a cabo en la Vuelta a Manhattan, el 31 de agosto de este año; reto también con causa social que forma parte de un sueño iniciado desde octubre del 2016, en donde se planteó el Cruce al Canal de la Mancha y ahora el de Nueva York.
Moreno Guzmán explicó que a ocho meses del inicio de su participación, se prepara con mucho empeño para hacer la travesía que tendrá como salida y llegada a la Estatua de la Libertad, a través del Río Harlem, Queens, y el Hudson para contabilizar un recorrido de 45.8 kilómetros en un tiempo estimado de 10 a 11 horas de nado sobre una temperatura en el agua de 16 a 18 grados centígrados.
Indicó que a través de la inscripción que hacen para la travesía, la New York Open dedica esos recursos, entre otras cosas, a la educación y ayudar a niños con cáncer. Asimismo, le piden a los participantes que apoyen alguna buena causa en su localidad; “nosotros lo haremos con brazadas de apoyo en beneficio de una asociación contra el cáncer testicular”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *