DEPORTES

Con programas deportivos se activará la región Soconusco

• La directora general del Indeporte se reunió con representantes de nueve municipios para informar de acciones deportivas a favor de las y los jóvenes

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender sin distingos a la población en general, con instalaciones dignas para las prácticas deportivas, la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, se reunió con representantes de los municipios de la región Soconusco, en donde estableció los mecanismos para la creación de los Comités Municipales del Deporte.
En la sala de juntas de la Delegación de Gobierno en el municipio de Tapachula, la directora general del Indeporte agradeció a las y los asistentes por su presencia, ya que esto demuestra el compromiso de trabajar de manera integral, a fin de cumplir con las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de respaldar los programas deportivos, dirigidos a la niñez y juventud chiapaneca.
Acompañada del delegado de Gobierno en la región Soconusco, Omar Ornelas Silva; del coordinador de Vinculación con los municipios del Indeporte, Rafael Zorrilla Rodríguez y del director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, la rectora del deporte en la entidad resaltó la importancia de trabajar en dos vertientes: la creación de los Comités Municipales del Deporte que por más de ocho años no funcionaban como tal, y el censo de las instalaciones deportivas que se tendrán que rehabilitar.
“El fomento al deporte es muy importante, porque aleja a las y los jóvenes de los vicios; lo podemos usar como una herramienta contra la delincuencia ante la sociedad. Además se crean lazos de amistad y de ahí la importancia de crear políticas públicas encaminadas al deporte y a la activación física, de acuerdo al programa nacional que impulsa el Presidente de la República y que en Chiapas lo replica el Gobernador del Estado”, afirmó.
Sostuvo que tal como lo ha hecho en otras regiones, su presencia es para refrendar el compromiso del Ejecutivo Estatal de trabajar en conjunto con los deportistas chiapanecos, sin distinción de categoría o que disciplina practican, si son de alto rendimiento o recreativos.
Indicó que como deportista, conoce de las necesidades de cada uno de los atletas, por lo que las puertas del Instituto del Deporte siempre estarán abiertas para respaldar y trabajar con todos.
Por otro lado, el director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, explicó los mecanismos para la creación de los Comités Municipales del Deporte que se incluyen como parte de la Ley de Cultura Física y Deporte y que al consolidarse se tendrán múltiples beneficios en la atención a los programas deportivos dirigidos a los municipios.
Señaló que estas acciones obedecen al interés que tiene el Ejecutivo del Estado de atender sin distinciones a todos los municipios para que juntos se encaminen los trabajos, a través de programas deportivos bien definidos a favor de las y los jóvenes chiapanecos y de todas las familias.
En esta reunión, asistieron síndicos, regidores y promotores deportivos de los municipios de Tapachula, Unión Juárez, Cacahoatán, Huehuetán, Villa Mazatán, Frontera Hidalgo, Suchiate, Tuxtla Chico y Metapa de Domínguez, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *